Autor Tema: Entrenamiento Pre-Competicion  (Leído 754 veces)

Desconectado dani1982

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Entrenamiento Pre-Competicion
« en: 03 de Julio de 2017, 05:01:12 pm »
Hola a tod@s.

A final de agosto participaré en un triatlon sprint.
A dia de hoy no hago ningun entreno especifico de triatlon, pero si de cada una de las modalidades por separado, por lo que espero me podais ayudar en indicarme un poco comp deberia entrenar estas proximas 7 semanas antes de la carrera.

Actulamente entreno tipo semanal seria.
2 dias de bici carretera (40Km y finde 80-90Km).
1 dia carrera pr bosque 10km
1 dia natacion 1750-2000m.

Creo que tengo algo de base por lo tal vez seria algo de transciones? velocidad?

Espero me podais aconsejar!

Gracias a tod@s!
Dani

Desconectado XaviG

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Re:Entrenamiento Pre-Competicion
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2017, 09:51:17 am »
depende de tu objetivo, si tu objetivo es acabarlo y disfrutarlo, con lo que haces vas mas que sobrado.
Si tu objetivo es algun tiempo determinado pues si, yo metería velocidad, un sprint es a muchas revoluciones, haz series en carrera y en el agua también, simula la salida en el agua a tope hasta la primera boya y luego mantén un ritmo alto, en la bici creo que es lo que mas sobrado vas para los 20 kms que te tocará hacer en un sprint, y bueno como un sprint es corto y no es muy traumático como por ejemplo puede ser un medio ironman, yo si haría transiciones a tope, al menos a falta de 1 mes y a falta de 15 dias y así te pruebas.
suerte
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Desconectado dani1982

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Re:Entrenamiento Pre-Competicion
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2017, 11:09:39 pm »
Gracias XavI

Así haré. . Ayer corrí después de la bici y casi muero.. creo que le tengo que dar caña a las transiciones.

Gracias de nuevo 

Desconectado XaviG

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Re:Entrenamiento Pre-Competicion
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 12:49:59 pm »
bueno, es entrenarlo, yo ahora cuadno hago transiciones me pasa lo contrario, que los primeros 2 o 3 kilometros tengo que frenar, o me voy 15 o 20 segundo por encima de mi ritmo optimo y luego peto jajaja, pero es normal que te sientas las piernas como si fueran a reventar o muy pesadas o congestionadas.

TE recomiendo tambine entrenos de multitransición, en el gym, pasar de la bici de spinning a la cinta, varias veces, trozos cortos pero intensos, busca entreno multritransición por internet, te irá bien, lo malo es que ahroa no se peude estar dentro del gym aunque haya AA con el calor que hace.
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Desconectado amadeusm

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Re:Entrenamiento Pre-Competicion
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2018, 01:22:41 am »
Creo que apartir de mañana me voy con este entrenamiento

Desconectado Proyecto1

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Re:Entrenamiento Pre-Competicion
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2018, 01:04:44 am »
Gracias XavI

Así haré. . Ayer corrí después de la bici y casi muero.. creo que le tengo que dar caña a las transiciones.

Gracias de nuevo

Excelente respuesta amigo.