Autor Tema: Mi primer triatlón super sprint  (Leído 508 veces)

Desconectado montsemarques

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
Mi primer triatlón super sprint
« en: 17 de Mayo de 2018, 12:30:34 pm »
Hola soy una chica de 29 años que hace unos meses decidio cambiar de habitos. Tenia sobrepeso y empece a comer mejor e ir al gimnasio, consiguiendo bajar a dia de hoy 21 kilos. Mis compañeros de la ofi casi todos hacen triatlon y me animaron. Asi que en octubre de este año haré un triatlon super sprint (en Barcelona).
Hace dos meses y medio que entreno y he ido aumentando

mis ritmos. Empece con 40 minutos de cinta, que incluian 5 minutos caminando y 1 corriendo. Hoy día hago esos mismos 40 minutos pero son 2,5 minutos caminando y 2,5 minutos corriendo. Adicional hago 30 minutos de bici estatica eso de lunes a viernes (2 dias cinta y dos dias bici), los viernes descanso, sabados nado 1000 metros y domingos salgo en la bici y hago entre 10-15km.
Se que queda mucho para octubre pero quiero llegar lo mejor preparada posible. Creeis que voy bien? Para junio aumentare a dos minutos caminando y tres corriendo en los sprints en la cinta.

Adicionalmente el domingo 27 de mayo hago mi primera cursa de 5 km, alguna recomendación? pensaba descansar jueves y viernes y el sabado correr solo un poco.

Gracias

Desconectado Cannizzaro

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi primer triatlón super sprint
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2018, 09:39:35 am »
Buenas. En este foro hay muy poca actividad, la verdad.

Para hacer la distancia super sprint, tranquila y disfrutando de la carrera, yo creo que vas bien.

Yo suelo recomendar contratar un entrenador o apuntarse a algún club, para que te guíen, hacer entrenos con mas gente, etc. Si prefieres seguir por tu cuenta, leer, ver videos, etc. es aconsejable para aprender. Incluso buscar algún plan de entrenamiento básico, que aunque sea generico, para nuestro nivel están bien. Hay muchos por internet. Y sobre todo para correr y nadar son interesantes, porque te marcan entrenamientos en los que metes series, técnica, etc. Es mejor eso que ir a la piscina, nadar 40 largos y para casa.

Si prefieres ir por tu cuenta, tu misma deberás ver como evolucionas, cada día un poco mejor, aumentando tiempos de actividad, kilometros... No puedes quedarte estancada en los 1000 metros nadando, 10-15km en bici.

Te aconsejo que te hagas alguna tabla excel para controlar tus entrenos. Asi veras como evolucionas.

Si partiendo de lo que haces ahora mismo, vas progresando y aumentando la carga de entreno hasta octubre, el super sprint lo harás sin problemas.

Para la carrera del 27 de mayo, con que descanses el viernes yo creo que vale. Tampoco son muchos kilometros. Y el sabado 15 minutos tranquilos de carrera y a disfrutar.

Desconectado Yayosaki

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2018, 11:24:47 am »
It's great information for those who are looking for these things.

Desconectado angelmo

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2018, 01:04:29 pm »
Buenas, te aconsejo que mires este vídeo con algunos consejos para la salida en natación

https://www.triatlonnoticias.com/entrenamientos-triatlon/video-mejorar-salida-natacion-triatlon

Y leete este artículo interesante que te aconseja en que distancia debutar.

https://www.triatlonnoticias.com/entrenamientos-triatlon/que-distancia-escojo-para-debutar-en-triatlon

Espero que te sirva!