Autor Tema: Entrenamiento Digital Natacion y Gadgets de Natacion  (Leído 299 veces)

Desconectado SirLouen

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Dahon Expresso
Entrenamiento Digital Natacion y Gadgets de Natacion
« en: 25 de Mayo de 2018, 01:51:57 pm »
Para aquellos gadgeteros me gustaría que me dierais vuestra visión
Personalmente me motiva bastante enternar con diferentes modalidades, resistencia, tempo, intervalos con sprints, etc... dependiendo el día y alternandolos
Pero en natación esto me parece un reto. Estoy empezando desde hace nada y supongo que en piscina esto será relativamente fácil: se podrían programar intervalos del tipo
- 1 largo sprint
- 1 largo tempo
- 1 largo descanso

o

- 2 largos sprints
- 2 largos descanso

Y cosas así (¿entiendo que así lo hareís la mayoría?)

Pero en mar abierto no tengo muy claro como lo hacéis.

Por eso estaba pensando en la posibilidad de que existan entrenamientos digitales. Actualmente estoy barajando la compra de algun gadget para escuchar audio.
Lo gracioso es que en carrera y en bicicleta, es posible monitorizar un montón de parametros (pulsaciones, ritmo, cadencia, potencia) pero en natación (que por cierto, para mi es de lejos el deporte más aburrido de los tres), parece que no se puede monitorizar absolutamente nada.

Para la parte digital de entrenamiento:
Por ejemplo en Bicicleta, especialmente indoor, uso TheSufferFest como plan de entrenamiento. Canela fina, porque es tanto entrenamiento como sistema para monitorizar.
En carrera, estoy probando desde hace 3 meses, Aaptiv, y por ahora estoy contento con las sesiones de entrenamiento. Monitorizo con Training Peaks

Como gadgets uso:
En bicicleta, tengo una bici de spinning con unos pedales Assioma para potencia y un pulsómetro Ant+ de Wahoo
En carrera, he estado usando Lifebeam Vi para pulso y GPS pero es basura total, y ahora uso un Fenix HR 3

Por eso estoy ahí dandole vueltas para ver si es posible subir un poco el nivel con algun medio digital. En tema de presupuesto, no hay demasiado problema (siempre y cuando no sea un verdadero disparate que solo se utilice en sitios de élite). Si conoceís gadgets interesantes soltadlos aquí para que pueda barajarlos!

Gracias
« última modificación: 25 de Mayo de 2018, 01:55:40 pm por SirLouen »

Desconectado Katharina

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
Re:Entrenamiento Digital Natacion y Gadgets de Natacion
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2018, 09:19:57 am »
That what you have described, it is appropriate to make a lot of good response from people around the world.