Autor Tema: Presentación de Hoonigan + Ciertas dudas en mi estado físico  (Leído 245 veces)

Desconectado Hoonigan

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Presentación de Hoonigan + Ciertas dudas en mi estado físico
« en: 07 de Junio de 2018, 08:18:48 pm »
Buenas tardes a todo@s.

Mi nombre es Emilio, soy de un pueblo de Valencia y tengo 29 años, camino de los 30.

Os cuento un poco mi historia para poneros en situación y me podáis recomendar que pasos seguir.

Desde la adolescencia siempre fui un chico así bastante grande midiendo 186 centímetros y el mundo de las pesas en el gimnasio me gustó mucho.

Tras ciertos temas que pasaron en mi vida que me vi afectado de forma anímica y psicológica terminé abandonando cualquier deporte, encerrarme en casa y comer, comer y comer sin parar.

Me ha llevado a un estado físico deplorable teniendo obesidad lo que me impide realizar muchos deportes.

Debo decir que el Triatlón siempre me a llamado la atención por la dureza de la prueba y no hace falta decir que mi ilusión sería al menos hacer un IronMan 140.3 en mi vida.

Si a todo esto le sumamos que no se nadar pues empezamos mal, cierto?

Este mes empiezo con un curso de natación que se hace en mi pueblo ( por cierto, vivo en un pueblo con playa y ni se nadar.... ) y solo serán 2 clases por semana. Los cursos tienen una duración de 2 semanas lo que es lo mismo, 4 clases.

Lo veo muy poco y es por eso que contraté 2 cursos, 4 semanas, 8 clases.

La idea es aprender a nadar, quitarme el miedo y poco a poco ir mejorando, es esto factible? Pienso que si.

Sobre lo demás... tengo bici pero de las malas y con ella no se puede hacer mucho pero algo puedo hacer ya que en mi pueblo hay subidas al castillo y puedo ir tirando por ahí.

Sobre el correr con mi obesidad lo descarto porque no quiero que una lesión me fastidie mi ilusión.

Entonces, lo que voy hacer es lo siguiente:

1º) Aprender a nadar.
2º) Perder peso tratando de comer mejor, menos cantidad y saliendo andar y a ser posible hacer un poco de bici, ya sea estática que tengo en casa o bien la malilla que os comenté.
3º) Una vez finalice el curso de natación ( 8 clases ) ir mejorando por mi cuenta y combinarlo con la bici, andar y alimentación.
4º) Ahorrar y comprar una bicicleta, al menos una de carretera y poderla hacer cabra pero al menos algo en condiciones y esto me tardará muchos meses de ahorro por lo que puedo ir mejorando en el peso, natación y la bicicleta.

No digo mas puntos porque esto lo veo a medio plazo.

Que os parece? Un saludo a tod@s y gracias por las posibles respuestas.