Autor Tema: Smartwatches vs Relojes deportivos  (Leído 2388 veces)

Desconectado achemete

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
Smartwatches vs Relojes deportivos
« en: 25 de Noviembre de 2015, 03:52:33 pm »
Buenas tardes,

Quisiera iniciar un debate referente a la "guerra" que hay entre los famosos y extendidos Smartwatches vs los relojes deportivos que, según dicen/decís, tan buenos resultados nos dan.

La pregunta:

Vale la pena comprarse un Smartwatch de alta gama como puede ser el Samsung Gear S2 http://www.samsung.com/global/galaxy/gear-s2/ en vez de comprarse un Garmin/Polar/TomTom/etc?

Pensando fríamente podemos llegar a la conclusión de que un fabricante que se dedica en cuerpo y alma desde hace tiempo al mundo del deporte, nos brinde un producto conocedor de las necesidades que tiene un deportista como nosotros, por ejemplo. Pero también me viene a la mente que las specs de un smartwatch como el Galaxy Gear S2 cubren esas necesidades de las que hablaba.

Probablemente salgan a la luz temas relativos a los materiales y a la resistencia de los mismos, entre muchos otros.

Estaría bien discutir justificando el por qué de uno u otro.

Cuando el resultado del debate esté más o menos definido, daré el paso de comprarme uno de deporte o un smartwatch.

PD: Tal vez para algunos la respuesta sea obvia, para mi no lo es. Espero que no me comáis mucho.

Saludos  :)

Desconectado gdelasheras

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Merida Scultura 903evo Tiagra
Re:Smartwatches vs Relojes deportivos
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:08:03 pm »
Además, ten en cuenta que en muchas ocasiones, el smartwatch no es completamente funcional si no cargas también con el teléfono. Y yo sólo llevo teléfono cuando entreno en la bici, pero no cuando nado o salgo a correr.

Desconectado achemete

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:56:05 pm »
Además, ten en cuenta que en muchas ocasiones, el smartwatch no es completamente funcional si no cargas también con el teléfono. Y yo sólo llevo teléfono cuando entreno en la bici, pero no cuando nado o salgo a correr.

Totalmente cierto. Si te soy sincero, había omitido ese 'pequeño' detalle.

Desconectado Swimbikewrite.com

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Por que leyendo también se entrena...
    • Email
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2015, 04:40:46 pm »
Hola.
Yo compré el Pebble Time pensando en usarlo en los entrenamientos. Está todo hecho en goma y plástico por lo que no pensé que hubiese problema en cuanto a los materiales.
Lo que pasa es que si es un reloj que vas a llevar a diario al trabajo, a la facultad o a donde vayas pues da algo de pena "maltratarlo"  a diario con el sudor, duchas y cloro de la piscina.
No quiero ni imaginarme lo que debe doler usar otros modelos más caros o fáciles de rayar como el Apple Watch, Samsung Gear y compañía.

El Pebble Time tiene una autonomía de una semana pero lo normal de estos relojes es que no pase de un día por lo que al usarlo para entrenar puede que te deje tirado a medias.

Hay aplicaciones que te permiten nadar y luego cuando se conecta de nuevo al móvil carga en la red el entrenamiento pero para el resto estás condenado a cargar con el móvil. Habrá gente que no le importe pero otros lo verán como un imposible.

Yo estoy encantadisimo con el Pebble pero no lo veo como un sustituto de los Polar, Garmin, etc...

Espero que te ayudase en algo.
Saludos.

www.swimbikewrite.com

Desconectado Dani31

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Willier Montegrappa
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2015, 07:29:05 pm »
Yo me compre el Apple Watch el mismo día que salió a la venta, y....me arrepentí durante todo el mes siguiente, al final lo termine vendiendo y me compre un garmin, en mi opinión a los smartwatch aún les queda mucho recorrido para estar a la altura

Desconectado trigetafe

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Energy-Bikes Triatlón Getafe
    • Email
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 02:21:55 pm »
Hola.
Yo creo que los smartwatches se quedan un poco cortos para nosotros, son mas completos los relojes deportivos para los que practicamos triatlón.
Saludos.

Desconectado Orbea 1972

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2015, 01:30:42 pm »
Hola a todos:

Yo me acabo de comprar un Garmin vivoactive, no es un reloj 100% triatlón, pero para lo que quiero me viene de maravilla, tiene GPS y lo conecto con el pulsometro y también con el sensor de velocidad y cadencia del Garmin. En natación de piscina va perfecto 25-50m, creo que a nivel de triatlón hay alguno bastante más completo, pero no los he comparado. Se conecta automáticamente con el teléfono y me pasa todos los datos con Garminconect. Yo antes tenía un Garmin Edge 800 para bici, y lógicamente se veía mucho más y daba más datos (que nunca tenía en cuenta). Por ahora para mí...PERFECTO.
El tema de Smart watch...pues que queréis que os diga, me llegan los guasaps, los correos (los puedo leer, pero imágenes y demás, no) y si llevo el móvil en silencio y me llaman me vibra, todo muy básico, pero suficiente. Lógicamente no se puede responder nada de nada, ni los mensajes ni las llamadas.
Normalmente en pruebas (todavía ninguna  de tri) de mtb y carreras populares, hay veces que ni siquiera llevo nada para no volverme loco y moverme por sensaciones.
Resumen: Para mi es más deportivo que Smart y me aporta todo lo que busco.
« última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 01:33:48 pm por Orbea 1972 »

Desconectado XaviG

• Finisher
  • .
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:52:17 am »
yo tengo el fenix 3 y mi mujer en garmin vivoactive, los dos encantadisimos, ella no hace tanto deporte como yo, pero tambine hace algun tri de vez en cuando. Estéticamente el garmin vivoactive en blanco a ella le encanta (que para el genero femenino es importane jiij bueno y para el masculino tambien), y bueno tiene la pijadilla de la pantalla tactil, en defintiva, hay opciones para todos, pero si haces deporte, tienes que ver el grado o nivel de exigencia que quieres el el reloj y decidir, será por opcines, los smartwatchs tipo apple creo que aun estan lejos a nivel de exigencias deportivas que creo que es lo que todos nosotros buscamos
.

Desconectado Javi Martin

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: CerveloR3/KTM myroom
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2016, 10:32:33 am »
Los smart watch no están pensados para hacer triatlón, los relojes deportivos no están pensados para hacer de teléfono, los dos tienen alguna opción que puede hacer el "apaño" para un uso esporádico, pero si entrenas 10 horas a la semana está claro que no es un smart watch lo que necesitas y para salir a correr un par de veces a la semana tampoco necesitas un gran reloj deportivo.......depende de tus necesidades

Desconectado OSCARS

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Scott
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:50:39 am »
Yo he utilizado varios modelos, Garmin 910XT, Garmin Fenix 5 y ahora un Polar V800.

Por mi experiencia te puedo decir que el 910 XT es mas para hacer deporte y dejarlo en el cajón, es demasiado grande y no es bonito para llevar a diario.

Garmin Fenix 5, muy buen reloj, pero para mi gusto demasiado grande y pesado.

Polar V800, es el que utilizo ahora mismo, muy comodo de llevar y como el Fenix 5, se puede conectar al teléfono, a la GoPro y multitud de funciones. Es muy resistente y le puedes poner todos los deportes que quieras, una cosa que no he probado aún es que te toma las pulsaciones nadando.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

www.ofertastriatlon.com

Desconectado Donutsgratis

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Carretera y mtb orbea
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2018, 08:23:44 am »
Hola, yo tengo un Garmin 920xt, hace un par de años me lo robaron y estuve mirando comparativas por si me merecía la pena cambiar a un apple whatch u otro similar, aparte de la robustez vi que la antena gps es menos precisa y volví a comprarme el mismo garmin, estoy de acuerdo que a día de hoy para usarlo de forma frecuente en los entrenos,  mejor uno deportivo 100%.