Autor Tema: Calambres en la planta de los pies.  (Leído 871 veces)

Desconectado Pabloa28r12

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Calambres en la planta de los pies.
« en: 01 de Enero de 2016, 01:57:57 pm »
Hola.

Os comento mi problema. Cuando corro a eso de transcurrir 30 min comienzo a tener unos calambres y molestias bastantes grandes en la planta del pie, es decir, en la parte del interior del pie sufro calambres y me da la sensación de que los dedos se suben unos encima de otros, se que suena raro. Soy pronador suave, es decir, comienzo a pronar progresivamente conforme me voy cansando, mido 176 cm y peso 64,5 kg, y corro unos 10 km de media en cada sesión 3-4 veces a la semana. Las zapatillas que uso son para pronadores, aunque como también piso hacia el exterior al empezar a correr las acabo desformando un poco. Tengo pie plano, creo que no influirá ya que antes no me pasaba. Además las zapatillas que tenía antes eran el mismo modelo que las actuales, pero la marca a incluido algunos cambios en el diseño actual conforme al anterior.

¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Puede ser problema de las zapatillas? Al ser pronador suave ¿debería comprarme zapatillas neutras? ¿O el problema no procede de las zapatillas?

Desconectado El Fatiga

• Ironman
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: muy pesada
Re:Calambres en la planta de los pies.
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2016, 06:25:14 pm »
feliz ano 2016 !

no, no es un problema de la zapa ! no es normal tener calambres a los 30´,el problema es tuyo !!

En todos estos casos hay dos tipos de estrategia a seguir :

1- es una mejora o ayuda pasiva , que en tu caso seria de probar diferentes zapas hasta que encuentres la tuya , y o ayudarlo con algun tipo de plantilla
 2- es una accion activa por parte tuya ,donde fortifiques el pie y la planta con diferentas ejercicios y masajes ,realizes un poco de entrenamiento o caminata descalzo y intercambies varios tipos de zapa donde el pie debe trabajar activamente y se fortifica

Desconectado Pabloa28r12

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Calambres en la planta de los pies.
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2016, 10:22:59 pm »
Muchas gracias por la información. Intentaré con lo de las plantillas.