Autor Tema: Dudas sobre frecuencia cardiaca  (Leído 994 veces)

Desconectado javierzamora87

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
Dudas sobre frecuencia cardiaca
« en: 09 de Mayo de 2016, 04:05:58 pm »
¡Hola a todos!

Bueno lo primero presentarme porque soy nuevo en el foro. Me llamo Javier, tengo 28 años y aunque no soy un deportista muy constante lo cierto es que practico deporte varias veces por semana. Quiero decir que no sigo planes ni nada, lo hago cuando me apetece y punto.

Yo soy más de nadar, pero también corro de vez en cuando o hago ciclismo, o me voy a alguna clase colectiva. Se me hace duro aguantar tiempo corriendo. Siempre he sido de arranque de caballo y parada de burro XD.

Últimamente me ha picado el gusanillo del triatlón y duatlón. Bueno sólo he hecho 2 y he de decir que la parte de correr es lo que sigue siendo lo peor para mi. Nadar bien, ciclismo bien, correr mal.

Tengo un pulsómetro Wahoo Tickr y viendo mi frecuencia cardiaca me paso más del 60% a frecuencia máxima y no se si eso es muy bueno. En realidad la sensación que tengo corriendo siempre es la misma, no es nada nuevo para mi y se que voy con muchas pulsaciones pero yo diría que es algo normal en mi y estoy acostumbrado. De hecho alguna vez que he ido a correr con gente (que son corredores habituales) he podido esforzarme más de lo que estoy acostumbrado y correr más distancia de la habitual.

Quería saber un poco más acerca de las pulsaciones, se que hay zona aeróbica, anaeróbica, de calentamiento... pero no se muy bien que pasa a la FCM supongo que será como la parte anaeróbica. Nunca me ha pasado nada pero no quiero que me de un chungo corriendo por ir pasado de pulsaciones... Nunca he sido de controlar éso pero creo que es bueno conocerse uno.

Y perdón creo que me ha quedado un poco largo :)

Desconectado Albin0

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre frecuencia cardiaca
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2016, 12:16:24 am »
Bienvenido. Como sabes que vas a FCMax?
Calculaste la misma?
Tendrias que asesorarte con un profesional, pero yo te cuento como entreno yo, tengo diferentes zonas (Escalas) y hago trabajo en las distintas zonas, por lo general la zona de FCMax no llego nunca.

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2016, 10:48:05 am »
Pues con la fórmula de 220 - edad. Yo utilizo Endomondo para registrarlo y un pulsómetro. Según eso estoy entre 180 y 193 pulsaciones más de la mitad del entrenamiento. En el último que hice estuve 27 minutos en ese intervalo.

Quiero entrenar como dices en las diferentes zonas para tratar de mejorar o la resistencia, o la velocidad, etc. y por éso es que me estoy informando un poco.

¿Cuando hablas de profesional te refieres a un médico o a un entrenador?

Desconectado Albin0

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2016, 11:06:18 am »
Pues con la fórmula de 220 - edad. Yo utilizo Endomondo para registrarlo y un pulsómetro. Según eso estoy entre 180 y 193 pulsaciones más de la mitad del entrenamiento. En el último que hice estuve 27 minutos en ese intervalo.

Quiero entrenar como dices en las diferentes zonas para tratar de mejorar o la resistencia, o la velocidad, etc. y por éso es que me estoy informando un poco.

¿Cuando hablas de profesional te refieres a un médico o a un entrenador?

Un medico para que te de el apto, un entrenador para poder tener un entrenamiento acorde.

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2016, 05:37:13 pm »
Me he estado informando y he visto algunos centros en mi ciudad donde realizan test de esfuerzo. Así que aunque me gaste la pasta creo que haré uno para tener una idea. Cada vez estoy más seguro de que la famosa fórmula de 220 - edad no vale (en mi caso 192), a menos a mi no me vale porque hay veces que he pasado de esas pulsaciones y aquí sigo, algo no cuadra... :)

Gracias por la info, finalmente acudiré a profesionales que es lo mejor a ver si me sacan de la duda.

¡Un saludo!