Autor Tema: Precio carreras. la pregunta del millón  (Leído 910 veces)

Desconectado MarioPalencia

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
Precio carreras. la pregunta del millón
« en: 14 de Junio de 2016, 07:59:03 pm »
Hola! ¿En que os fijais para determinar si una carrera es barata, cara o tiene un precio justo?
Me gustaria hacer mi primera maratón para octubre o por ahí y ya tengo una en mente. Por tierra, 42 km. (puede que no sea maratón para los puristas por los 195m ;))
La historia es que cuesta 33 € ahora y subira hasta los 48€.
La pregunta es: En que os fijais para que sea barata o cara? cuantos avituallamientos? regalos? calidad de los productos? ambiente?

Un saludo. Creo que el precio, se nos va de las manos según en que carreras.

Desconectado martinager

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Precio carreras. la pregunta del millón
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2016, 08:38:28 am »
Desde mi punto de vista es muy relativo, y depende un poco de lo que tu valores, siempre va a ser mas caro cortar el centro de Madrid, que un poligono industrial, pero es espectacular correr por el centro de madrid y por un poligono industrial es mucho mas tedioso.
Para mi los regalos no dejan de ser una pijada que la mayor parte de las veces acaban en un cajón y yo no es una cosa que valore, con tener una medallita o un diploma de recuerdo me vale.
Fundamental que tenga buenos avituallamientos, es decir que si vas de los ultimos no te falte agua,isotonicos, etc y si el avituallamiento postmeta es muy variado y generoso es un gran punto a favor.
Todo esto lo sueles descubrir leyendo crónicas de años anteriores, para saber que tal funciona la organización en estos temas.
En cuanto a tu caso personal (por tu nombre) me atreveria a decir que te refieres a la Canal de Castilla Ultra race (la cual yo tambien voy a correr en modalidad 80km), esta en cuanto avituallamientos es bastante distinta a una maratón normal, puesto que se considera carrera de montaña en semiautosuficiencia, por lo que si tu no llevas algún bidon con los avituallamientos te vas a quedar muy seco. en estas carreras, se valora mucho una buena señalización, y variedad en los avituayamientos, porque aqui si que se suele necesitar comer, con solo bebida es muy justito(aunque para los 42km depende tu nivel te puede valer con isotonico y algun gel).
Esta carrera, por si te interesa saber, esta muy bien organizada y el avituallamiento post meta es comida casera muy muy rica. Como punto en contra para debutar aqui tienes que tener buena cabeza porque es muy probable que te tires un montón de km en solitario salvo que quieras hacer grupo y no ir a tope.
A y en cuanto al precio  no es de las mas economicas pero considero que tiene una buena relación calidad-precio porque te incluye bastantes servicios como la comida post meta o el autobus de vuelta a palencia

Desconectado MarioPalencia

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
Re:Precio carreras. la pregunta del millón
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2016, 11:12:33 am »
jeje, si que es la canal de castilla ultrarace. (la de 42). gracias por tu aportación.
Lo comento porque el año pasado empecé en el mundillo de las carreras y en algunas te deprimes y en otras dices ¡Olé!