Autor Tema: Piscina= constipado  (Leído 934 veces)

Desconectado triasis

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Piscina= constipado
« en: 02 de Diciembre de 2016, 09:19:18 am »
Buenos días a todos.
Desde hace unos 5 años participo en pruebas de triatlón, al comienzo fueron super sprint, después sprints y fianalmente olímpicos, el caso es al principio entrenaba poco tiempo en el agua, apenas nadaba 750 m y ya pensaba que era suficiente. Llevo dos años entrenando algo más, con sesiones de unos 2.000-2.400 m de piscina climatizada y me ocurre que sistemáticamente, unas dos horas después del entrenamiento  se me empieza a congestionar la nariz y al día siguiente, estornudo bastante y me lloran los ojos, es decir un constipado en toda regla. Afortunadamente sólo me dura un día, pues al correr al día siguiente, se me despeja la nariz y ya se me alivia hasta el siguiente día de natación.
Entreno en la misma piscina de siempre y me ocurre en invierno; en verano noto algo; pero no es tan incómodo.

Si a alguien le ocurre algo parecido y tiene forma de evitarlo le agradecerçia que me lo dijera, así evitaría estar constipado todos los martes y jueves del año, je je.

Saludos

Desconectado irobledo

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Piscina= constipado
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:18:36 am »
No sera alergia al cloro?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado triasis

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2016, 06:56:29 pm »
Buenas Irobledo, gracias por contestar, nunca he tenido alergias, aunque igual aparecen ahora. Algo de eso debe ser, pues ayer nadé con pinza en la nariz y no tuve problema.
Ahora sí, eso de nadar con la nariz tapada es horroroso, espero acostumbrarme.
Saludos

Desconectado Baluba

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2016, 07:10:28 pm »
Estoy conIrobledo, creo que puede ser alergia. En verano siempre estan mas ventiladas las psicinas y en invierno no. Si decies que con pinza no te pasa mas puntos que sea alergia al cloro.
Lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible. Pero yo lo intentare

Desconectado triasis

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2016, 08:05:37 am »
Gracias Baluba.
En verano nado en otra piscina, también climatizada; pero el agua tiene un sabor salino de forma que igual es el cloro como dices.
En invierno no puedo cambiar de piscina, imagino que la única solución es acostumbrarme a las pinzas.
¿No existe producto alguno para evitar esa reacción alergica, verdad?.
Saludos

Desconectado DaniSanti

• Sprint
  • **
  • Step by step to the heaven
    • Ver Perfil
    • Daniel Santiago y sus circunstancias
  • Bicicleta: Nishiki Cyclocross 11
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2018, 09:54:35 pm »
Hola tríasis,
A mi me pasa algo parecido, lo mío es más congestión/sinusitis.
Aunque no es la normal, si buscas por internet a bastante gente le pasa.
Una recomendación clásica es usar pinza en la nariz, que como ya has probado da resultados.
Al parecer, es un poco “alergia” al cloro, junto con alguna otra cosa, creo recordar, de químicos. Si en verano entrenas en piscina salada, sin cloro y menos químicos por eso te irá mejor.
Yo no me adapte a la pinza, por lo que me sigue pasando, lo que si he notado es que a más esfuerzo más sinusitis, por lo que los entrenes jodidos los hago en verano, en piscina al aire libre que me va mejor.
/DaniSanti.com

Desconectado XaviG

• Finisher
  • .
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2018, 12:49:26 pm »
bueno, yo tengo alergia a la humedad, concretamente a un hongo que prolifera mucho en sitios humedos o cuando hay mucha humedad, con lo que os podeis imaginar que cuando voy a la piscina, estoy ese dia entero con moquera. Se que es esa alergia porque me he  hecho la pruebas obviamente y me lo han detectado. Un buen indicador es tambien si porejemplo los dias de lluvia notais un poco de moquera tambien. Yo tngo 3 alergias, ésta de la humedad como no es grave no me la trato, sencillamente convivo con la moquera los dias que nado.
por si os puede ayudar
.

Desconectado Carletto

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Orbea Avant M30S & Canyon SLX 7.9
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2018, 09:52:32 pm »
Por si a alguien le ocurre, a mi me pasaba también y se me quitó utilizando una pinza para la nariz. Parece ser que al no entrar agua en las fosas nasales, no afecta apenas y no aparece esa fuerte congestión

Y tampoco es mucho jaleo.