Autor Tema: Consulta problemas pies  (Leído 247 veces)

Desconectado rbrigno

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
Consulta problemas pies
« en: 15 de Julio de 2018, 01:59:28 pm »
Muy buenas a todos, queria comentaros algun problema que tengo, llevo dos años entrenando natacion este año debut en triatlon y evidente la natacion es lo q mas me cuesta

Queria preguntaros por si a alguien le pasa y me puede ayudar a solucionarlo de alguna forma o con algun ejercicio.

El caso es que soy derecho y respiro por la derecha y por defecto porque no consigo evitarlo dejo de dar pies cuando respiro eso provoca que me ralentice y vaya a tirones

Un saludo a todos, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Anaky

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Consulta problemas pies
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2018, 09:54:07 pm »
Muy buenas a todos, queria comentaros algun problema que tengo, llevo dos años entrenando natacion este año debut en triatlon y evidente la natacion es lo q mas me cuesta

Queria preguntaros por si a alguien le pasa y me puede ayudar a solucionarlo de alguna forma o con algun ejercicio.

El caso es que soy derecho y respiro por la derecha y por defecto porque no consigo evitarlo dejo de dar pies cuando respiro eso provoca que me ralentice y vaya a tirones

Un saludo a todos, gracias

Muy buenas.
Desde mi limitado conocimiento te intentaré dar mi opinión.
Yo he empezado hace unos meses a nadar en serio en piscina, con el animo de algún día hacer algún triathlon largo.
Estuve primero dando un cursillo hace tiempo y luego ya solo, intentando mejorar viendo videos y leyendo.
Primero deberías aprender a respirar por ambos lados, por varias causas, por si nadas en el mar, para evitar las olas a la ida o a la vuelta. Para no tener problemas en el cuello, al hacerlo siempre para el mismo sitio...
Lo de los pies, yo intento dar pocas patadas, para no cansarme mucho y porque el dar muchas patadas tampoco hace que vayas mucho más rápido, sino que se debe utilizar para mantener las piernas lo más arriba posible.
Ten en cuenta que lo más importante es la posición hidrodinamica, no el dar más brazadas o más patadas.
Yo doy una patada con cada brazada, haciendo incapie en estirar bien, el recobro, etc más que en la patada, que ya te digo, para mi es de lo menos importante.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
« última modificación: 31 de Julio de 2018, 09:56:09 pm por Anaky »

Desconectado rbrigno

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
Re:Consulta problemas pies
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2018, 04:41:16 pm »
Gracias en todo eso estamos trabajando, jj un saludo