Autor Tema: CHEQUEO DEPORTIVO VITHAS AVANT PRO  (Leído 37 veces)

Desconectado MariaFrancisca

  • MiniSprint
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
CHEQUEO DEPORTIVO VITHAS AVANT PRO
« en: 28 de Diciembre de 2018, 11:56:41 am »
QUÉ ES
Es el reconocimiento cardiovascular que aporta toda la seguridad para el deportista de alto nivel de exigencia, entre el que se incluyen profesionales individuales o de equipo y aficionados de nivel medio/alto.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?
Para deportistas profesionales de alto nivel, aficionados o aquellos que presentan alguna patología cardiovascular de base.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CHEQUEO?
Pruebas:

Historia
Electrocardiograma: analiza el ritmo, regularidad de los latidos, tamaño y posición de las aurículas y ventrículos del corazón para detectar un infarto que haya tenido un paciente, bloqueos, arritmias y otros trastornos del corazón.
Ergoespirometría: prueba de esfuerzo con análisis de gases que registra la actividad del corazón durante un momento de esfuerzo controlado, midiendo la cantidad de oxígeno que se consume y por tanto la respuesta del sistema respiratorio.Detecta posibles problemas de tipo cardiológico y/o respiratorio que puedan aparecer al someter al organismo a un estrés físico intenso.
Ecocardiograma: valora el estado de las válvulas cardíacas y el paso de la sangre a través de ellas, y detecta posibles arritmias o anginas.

¿QUIÉN REALIZA ESTE CHEQUEO?
El equipo multidisciplinar coordinado por el Dr. Corbalán en el área de Fisiología del Ejercicio y la Dra. Almuiña en el área de Medicina Interna.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERSE UN CHEQUEO DEPORTIVO?
Por tu tranquilidad, porque hay determinadas patologías cardiovasculares que no se manifiestan y al hacernos un chequeo podemos descartar cualquier problema que contraindique la práctica deportiva.