Autor Tema: ¿Transformar bici de montaña?  (Leído 6770 veces)

Desconectado Maiki

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
¿Transformar bici de montaña?
« en: 16 de Septiembre de 2009, 10:51:42 am »
Estimados compañeros.

Quiero iniciarme en el triatlon. En la carrera voy bien y la natación tampoco la hago mal. Con la bici casi soy novato. He hecho algo de bicicleta de montaña, pero nada de carretera.

Mi duda es la siguiente:

La bici que tengo es para montaña. Es buena. tiene poco uso. Tiene un buen cuadro así como buenos accesorios, (frenos, bielas, manillar, sillín, cambios, etc...) y me gustaría aprovecharla para la carretera. Es una pena largarla, por como está de nueva y por que actualmente la vida no está para muchos caprichos, por lo que quiero aprovecharla. ¿Puedo ponerle a esta bici ruedas de carretera y usarla para triatlon?

Espero que me solucioneis esta duda.

Saludos.

Maiki

Desconectado Zahori.13

• Lo primero para triunfar es confiar en ti mismo.
  • Moderador Global
  • Finisher
  • http://zahori-13.blogspot.com/
    • MSN Messenger - zahori.13@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0, Fuji D6 3.0 y Trek 9.8
Re: ¿Transformar bici de montaña?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:09:02 pm »
Sí puedes, le colocas unas ruedas lisas "slicks" lo más estrechas posible y listo, aunque el peso y la posición sobre ella no son las más adecuadas, pero el reglamento nada prohibe al respecto y oye, que  tienes razón, que la cosa no está para gastos excesivos y si estamos empezando nos podemos permitir estos "lujos" de ir por libre. Pero en ese segmento irás muy lastrado, lo cual se notará en los tiempos finales, aunque debo decir que es mejor eso, que no participar.

Salu2.

Desconectado NOAH

• Moderador
  • Ironman
  • http://noa2910.blogspot.com.es/
    • MSN Messenger - iado22@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0 y Focus Raven Expert