Autor Tema: ¿Transformar bici de montaña?  (Leído 6770 veces)

Desconectado Maiki

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
¿Transformar bici de montaña?
« en: 16 de Septiembre de 2009, 10:51:42 am »
Estimados compañeros.

Quiero iniciarme en el triatlon. En la carrera voy bien y la natación tampoco la hago mal. Con la bici casi soy novato. He hecho algo de bicicleta de montaña, pero nada de carretera.

Mi duda es la siguiente:

La bici que tengo es para montaña. Es buena. tiene poco uso. Tiene un buen cuadro así como buenos accesorios, (frenos, bielas, manillar, sillín, cambios, etc...) y me gustaría aprovecharla para la carretera. Es una pena largarla, por como está de nueva y por que actualmente la vida no está para muchos caprichos, por lo que quiero aprovecharla. ¿Puedo ponerle a esta bici ruedas de carretera y usarla para triatlon?

Espero que me solucioneis esta duda.

Saludos.

Maiki

Desconectado Zahori.13

• Lo primero para triunfar es confiar en ti mismo.
  • Moderador Global
  • Finisher
  • http://zahori-13.blogspot.com/
    • MSN Messenger - zahori.13@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0, Fuji D6 3.0 y Trek 9.8
Re: ¿Transformar bici de montaña?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:09:02 pm »
Sí puedes, le colocas unas ruedas lisas "slicks" lo más estrechas posible y listo, aunque el peso y la posición sobre ella no son las más adecuadas, pero el reglamento nada prohibe al respecto y oye, que  tienes razón, que la cosa no está para gastos excesivos y si estamos empezando nos podemos permitir estos "lujos" de ir por libre. Pero en ese segmento irás muy lastrado, lo cual se notará en los tiempos finales, aunque debo decir que es mejor eso, que no participar.

Salu2.

Desconectado NOAH

• Moderador
  • Ironman
  • http://noa2910.blogspot.com.es/
    • MSN Messenger - iado22@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0 y Focus Raven Expert
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 08:34:32 pm »
Mira ya se yo una cosa mas  :D, no tenia ni idea de que se podia hacer eso  ???

Desconectado juanolesa

• Finisher
  • te enseño mis defectos para esconder mis virtudes
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: orbea onix
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 08:45:05 pm »
No se si dispones de presupuesto para comprarte una de carretera, las de carretera de segunda mano no suelen estar tan mal como las de montaña, una de carretera de segunda mano igual la puedes encontrar por 300-400€

Desconectado NOAH

• Moderador
  • Ironman
  • http://noa2910.blogspot.com.es/
    • MSN Messenger - iado22@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0 y Focus Raven Expert
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2009, 08:46:44 pm »
 ::) es cuestion de mirarlo si. Y empezar a ahorrar  :'(

Desconectado Fievel

• Finisher
  • VISUALIZA TU HORIZONTE Y CAMINA...
    • Ver Perfil
    • foro club tripuzol
    • Email
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:10:52 am »

-Respecto a este tema! por propia experiencia luchar siempre por una bicicleta exclusiva para carretera, sobre todo para los triatlones sprint llanos, más vale una bicicleta barata de segunda mano de carretera, que una mtb de gama alta, con una mtb puedes coger de media en un triatlón spring unos 32km/h, mientras que con la de carretera, perfectamente a relevos, podeís tocar los 40km/h, esto hace una diferencia en tiempo muy grande, y diréis, si es mi primer triatlón y no voy ha hacer tiempo,  ::) y yo os contesto que hay una razón mucho más importante, que es la seguridad.

-He visto varios triatlones donde ha ocurrido algún accidente, por tropezar de repente con un competidor con mtb que iba 10km/h más despacio, en una curva con poca visibilidad o en cambio de calle, sobre todo cuando el suelo está mojado, muchas veces cuando vas en un pelotón no tienes margen para corregir y te ves involucrado en alguna que otra leche.  :'(

-Por vuestra seguridad en mi opinión, os diría que lelvaráis siempre una de carretera, con una buena revisión, con la cual estéis más que entrenados a altas velocidades y con un buen pelotón, os aconsejo siempre apuntarse a una peña ciclista que es bastante económico lo que se paga al año y se aprende siempre de los mejores que llevan toda la vida encima de una bicicleta.  ;)

-Otro tipo de entrenamiento muy bueno que al principio cuesta, es el de rodillos, que sonsiste en un soporte de tres rodillos, donde ruedas en suspensión sobre ellos con la bicicleta, haciendo que sea todo un ejercicio muy complicado de equilibrio, al principio no puedes ni soltarte del manillar, ni coger el botellín para hidratarte, pero poco a poco la habilidad de equilibrio sobre la bicicleta se vuelve increíble, dando muchísima seguridad a la hora de corregir dentro del pelotón  ;)

-Saludos!  ;)

Desconectado CALAMBRITO

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2010, 04:16:29 pm »
totalmente deacuerdo.....