Autor Tema: golpe en las costillas  (Leído 2436 veces)

Desconectado mr potato

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
    • Email
golpe en las costillas
« en: 23 de Diciembre de 2011, 12:04:10 am »
 Buenas, felices fiestas a todos los foreros/as.
 La mías se presentan perfectas para coger unos pocos más de los kilos aparte de los que ya me sobran. Este domingo me he caído de la bicicleta y me he dado una buena leche en las costillas. NO es la 1ª vez que sufro un golpe en esta zona y se que la recuperación es un auténtico coñazo. Alguien sabe como puedo acelerarla??
 De momento, de la natación me olvido  :'(, la bici "la aguanto" y la carrera suave espero que tb. No sé sería buena idea utilizar una faja ortopédica. Bueno, como todos, cualquier cosa antes que tener que estar un par de semanas de parón total ¿no?
 saludos

Desconectado trijosemi8

• Ironman
  • No dejes de nadar si no te hundes o te hundirán.
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Ibox
Re:golpe en las costillas
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:18:53 pm »
A ver en principio si ha sido un golpe en las costillas aunque haya sido tu enésimo golpe deberías igualmente visitar al médico porque no se sabe si la puedes tener fracturada o no. En principio lo que deberías hacer es aguantar e intentar no hacer ni cargar mucho esta zona. Es decir si la bicicleta la "aguantas" pero te hace daño vale la pena prevenir que como dice el dicho                 " Más vale prevenir que curar" Así que visita el médico y el te aconsejará mejor que ninguno de nosotros
Próximas Competiciones.
1. Triatlon Cross Ciudad de Villena

Desconectado Zahori.13

• Lo primero para triunfar es confiar en ti mismo.
  • Moderador Global
  • Finisher
  • http://zahori-13.blogspot.com/
    • MSN Messenger - zahori.13@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0 y Ghost HTX 9
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:52:48 pm »
¿Tienes algún diagnóstico?

Salu2.

Desconectado mr potato

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2011, 04:44:37 pm »
 Sí, perdón. Al médico fui hace ya un par de días. Por el dolor, pensé que tenía una fisurilla o algo.  Me hicieron  una placa y no tengo nada más que el golpe. Me recetaron un analgésico para el dolor (que no me estoy tomando) y un relajante muscular (esto sí), cada 8 horas.
 Es simplemente un golpe que duele y con el tiempo pasará, sin dejar secuelas. La piscina, no la tocaré hasta que pase. Sería absurdo, mal nadar, hacerme daño y ralentizar la recuperación. Pero la bici y la carrera no las veo incompatibles con esta molestia. Quiero decir, me duele mucho más cuando río, toso, duermo o en algún  esfuercillo cotidiano, que cuando entreno. Creo que una faja o una venda elástica son buenas opciones. Analgésicos o algún tipo de crema no creo que lo sea pq perderé la noción del dolor real que tengo ¿no?
 La bici de ayer me molestó más por la intensidad al respirar acelerado que por otra cosa, pero haciendo aeróbico y con cuidado de no cargarme demasiado en ese lado no creo que tenga problema
 Hoy probaré a correr un poco.

Desconectado Zahori.13

• Moderador Global
  • Finisher
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2011, 04:59:12 pm »
La carrera puede molestarte debido al impacto de la zancada, sin embargo en la bici de carretera si no realizas grandes esfuerzos ni respiraciones forzadas, no debería ser molesta, así puedes aprovechar para, si no te molesta, realizar aeróbico. Yo si utilizaría algún analgésico suave.

Salu2.

Desconectado mr potato

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2011, 11:06:39 pm »
 Pues, tal cual tal lo cuentas, zahorí.
 La carrera me molestó, más en firme, que en tierra, por cada impacto del pie en el suelo. Tanto que al acabar la sesión me fui a la farmacia a por el analgésico. Ya no recordaba el problema que tengo con antiinflamatorios, e ibuprofeno y es que interactúan con el antihipertensivo que tomo. Al final utilizo lo de siempre, una cremilla. En la bici, molestia 0.
 Además, en este caso, creo que los entrenos están favoreciendo la recuperación en el sentido de que las respiraciones más o menos profundas del ejercicio aeróbico me producen molestia en el momento, pero al acabar la sesión, estiro la zona (suave y poco a poco) y al día siguiente noto mejoría.
 En fin , ahí estamos, cada vez duele menos  :)
 saludos

Desconectado Zahori.13

• Moderador Global
  • Finisher
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2011, 08:31:29 am »
Ve poco a poco y con calma, en estos casos las prisas no son buenas consejeras. Haz lo que no te produzca dolor.

Salu2