Autor Tema: Consejo NEOPRENO para triatletas!!!!!  (Leído 29068 veces)

Desconectado fromer666

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Consejo NEOPRENO para triatletas!!!!!
« en: 01 de Febrero de 2010, 08:07:42 pm »
Hola a todos!! He empezado hace relativamente poco a practicar Triatlon y verdaderamente es un deporte duro, pero me apasiona. Me han recomendado que me haga con un neopreno en condiciones para mejorar el rendimiento. He estado buscando y el que más me ha convencido ha sido este http://www.cicloscampuzano.com/evo..orca.html, pero me gustaría que echarais un vistazo y me dierais vuestra opinión. Gracias Triatletas!!!
« última modificación: 01 de Febrero de 2010, 08:11:28 pm por fromer666 »

Desconectado Zahori.13

• Lo primero para triunfar es confiar en ti mismo.
  • Moderador Global
  • Finisher
  • http://zahori-13.blogspot.com/
    • MSN Messenger - zahori.13@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0 y Ghost HTX 9
Re: Consejo NEOPRENO para triatletas!!!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2010, 08:23:21 pm »
Si es Orca ya es una garantía, pero es algo más caro que otras marcas, aunque ya te digo que son de muy buena calidad sus productos, ese precio a mi me parece bueno.

Salu2.

Desconectado Fievel

• Finisher
  • VISUALIZA TU HORIZONTE Y CAMINA...
    • Ver Perfil
    • foro club tripuzol
    • Email
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 03:01:22 am »

-Es uno de las marcas más usadas en las competiciones, no la conozco personalmente, yo gasto 2xu, lo único que puedo aconsejar es, que no utilices vaselina, estropea el traje, utiliza aceites de masaje, van muy bien, y el traje te tiene que venir como una segunda piel, pero que te deje libertad para mover los brazos  ;)

-Suerte!

Desconectado taurofoto

• Finisher
  • #13toHalf
    • Ver Perfil
    • Trispania
    • Email
  • Bicicleta: Orbea Orca Gold
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2010, 02:45:07 pm »
La marca zoot tiene neoprenos economicos sobre 200 pavos...

Desconectado franrazesa

• Finisher
  • ¡Corre Bully!
    • MSN Messenger - fcredie@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 10:30:10 pm »
Yo me acabo de comprar este: http://store.speedo.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product7_10651_10202_171341_-1_Y_174962

¿Me puede decir alguien qué tal es?

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" (Albert Einstein).

Desconectado juanolesa

• Finisher
  • te enseño mis defectos para esconder mis virtudes
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: orbea onix
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 11:02:38 pm »
La verdad es que de momento speedo se ve poco en los triatlones, igual no encuentras a nadie con ese traje o con alguno de speedo.

A mi me llego el neopreno hoy, de la marca española Seland, aunque fabricado en Asia of course. He estado recabando información ya que parecia un lomo embuchando. Seguún e leido cuando se mete el agua por el traje te deja un pelin más de libertad y a medida que te lo vas poniendo se va adaptando más, iva a decir agrandando pero no creo que se agrande. Alguno cuenta su experiencia????

Desconectado Zahori.13

• Lo primero para triunfar es confiar en ti mismo.
  • Moderador Global
  • Finisher
  • http://zahori-13.blogspot.com/
    • MSN Messenger - zahori.13@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0 y Ghost HTX 9
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2010, 08:46:58 am »
Buenas Franrazesa, el traje tiene buena pinta aunque como bien dece Johnnymalgrat, speedo es una marca que aún no se demasiado, pero de reconocido prestigio dentro del mundo dela natación lo cual es también una garantía, he visto que sólo figura un grosor de neopreno, 4 mm., si es así desde luego te dará una gran flotabilidad, pero en algunas zonas si no es muy elástico el neopreno empleado te puede costar un poco, al llegar tiempo nadando el vencer esa resistencia del neopreno, pero también eso te hará trabajar más la fuerza. Tienen muy buena pinta y al parecer lleva en determinadas zonas paneles de neopreno más oxigenados, esto minimizará lo que antes hablabamos del grosor homogeneo, lo principal es que tu te encuentres cómodo con él y que al nadar te permita una buena movilidad con la mínima entrada de agua. Ya nos contarás como te va cuando lo pruebes.

Salu2.
« última modificación: 16 de Febrero de 2010, 08:53:18 am por Zahori.13 »

Desconectado franrazesa

• Finisher
  • ¡Corre Bully!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2010, 09:40:59 am »
Muchas gracias, chicos.

Ya os iré contando q tal me va con el traje. De momento sólo os puedo decir q me lo puse y quité con relativa facilidad, no usé ningún tipo de aceite ni ningún producto ni nadie me ayudó.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" (Albert Einstein).

Desconectado taurofoto

• Finisher
  • #13toHalf
    • Ver Perfil
    • Trispania
    • Email
  • Bicicleta: Orbea Orca Gold
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2010, 11:12:31 am »
Pues entonces esperamos una prueba de campo... quiero decir de agua ;)

Desconectado Fievel

• Finisher
    • Ver Perfil
    • foro club tripuzol
    • Email
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2010, 10:02:11 pm »

-Traje de natación, o sea para nadar, no tienes que tener rozaduras, sobre todo en cuello, tienes que tener una capa más fina en axilas y hombros, allí donde tienes que tener más movibilidad, tienes que notar libertad con el, flotabilidad, estanqueidad, más rapidez en el agua y llevar una postura no forzada...

-Por ejemplo en mi caso, me viene algo pequeño, me fuerza la postura, haciéndome muy difícil lanzar los brazos para nadar y hacer el rolido, acabo realmente cansado, además de que no puedo seguir el ritmo de mis compañeros, que en piscina no se me van y cuando llevo una media hora de nado, me duele la espalda porque me arquea la postura, no es una buena posición para nadar,...  :'(

-El que te venga bien un traje es complicado, y con el precio que valen es difícil medirte, porque tienen un comportamiento muy diferente en seco y en agua, pero lo que si que es seguro que aquellos que encuentran su traje a medida, mejoran muchísimo en el agua!  ;)

Desconectado franrazesa

• Finisher
  • ¡Corre Bully!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2010, 04:00:51 pm »
Muchas gracias, chicos.

Ya os iré contando q tal me va con el traje. De momento sólo os puedo decir q me lo puse y quité con relativa facilidad, no usé ningún tipo de aceite ni ningún producto ni nadie me ayudó.

Bueno compañeros, pues la prueba de campo (agua) ya está hecha.

El finde pasado estrené el traje en una piscina de 50 metros al aire libre y... ¡¡¡menuda gozada nadar con el traje de neopreno!!!

Los primeros metros me sentí raro ya que el traje me tiraba un poquito al extender los brazos hacia delante, pero afortunadamente esa sensación desapareció pronto. Lo que me dejó flipado fue la flotabilidad, que es mucho mayor que cuando nadas con un simple bañador. Y los tiempos fueron bastante mejores que sin el traje. En resumen, que disfruté muchísimo de la experiencia.

Es la primera vez que nado con un traje de neopreno y cierto es que no puedo opinar mucho, pero por la 1ª experiencia vivida me parece que el traje de Speedo está bastante bien y el precio es razonable (180€ +7 de gastos de envío). También es cierto que yo compré el traje en febrero y estaba de liquidación, pues era de 2009 (costaba inicialmente 250€).

Un saludo.

Desconectado Fievel

• Finisher
    • Ver Perfil
    • foro club tripuzol
    • Email
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2010, 01:17:10 pm »

-Pues ya verás cuando pruebes el traje en el mar, que aun flotás más por la salinidad  ;D

-Eso si cuando sales de sprint nadando en una competición, cuando llevas 10 minutos no te responden los brazos  :'(

-Ya verás que divertido!  :D

Desconectado franrazesa

• Finisher
  • ¡Corre Bully!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2010, 01:29:20 pm »

-Pues ya verás cuando pruebes el traje en el mar, que aun flotás más por la salinidad  ;D

-Eso si cuando sales de sprint nadando en una competición, cuando llevas 10 minutos no te responden los brazos  :'(

-Ya verás que divertido!  :D

¿Y por qué no te responden? ¿Por fatiga?

Desconectado Fievel

• Finisher
    • Ver Perfil
    • foro club tripuzol
    • Email
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2010, 01:33:02 pm »

-Porque se te ponen como morcillas los brazos y los hombros de hacer fuerza!  :D

Desconectado xaneco

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2010, 10:57:27 pm »
Yo tengo el Sailfish Attack y es una pasada. Lo recomiendo encarecidamente. Es un pelín caro, ya que ronda los 400 euros, pero repito, es impresionante.