|
|
 |
« : 02 de Febrero de 2010, 05:25:19 » |
|
-Hola compañeros, abro este nuevo post para comentaros un nuevo entrenamiento que estoy investigando, ya que la hiperactividad y la inquietud que habita dentro de mi, no me deja parar quieto  -Hace unos días hablé con un amigo de la infancia, con el que nadaba hace años y buceaba, teníamos en común la pasión por la apnea, después de ver la película el gran azul y ver varios reportajes en revistas de esta modalidad, entrenábamos en la piscina para aguantar más tiempo sin respirar, recuerdo que para entonces conseguí estar sin respirar 3´35´´  , mi amigo aguantaba siempre un poco más, pensábamos que nos comíamos el mundo  , luego nuestros caminos se separaron hasta hoy. -En la actualidad el ha seguido por el camino del buceo, transformándose en un buceador muy bueno, compitiendo a nivel nacional, rompiendo ya la barrera de los 6´sin respirar y con varios triunfos, también este año sin apenas entrenar hizo la media marathón en 1h 27´ :  que fue esto lo que me llamó la atención, porque el me contaba que le dolían las piernas, pero apenas respiraba la mitad que los demás, :  con lo que a base de leer, estudiar e investigar, he llegado a la conclusión que el entrenamiento en apnea, te otorga una mejora en el rendimiento deportivo.  -Hablando con él, me dijo que mirara el entrenamiento de "Apnea Dinámica en Seco" de la web de la rompiente.com, allí he sacado un entrenamiento de Agustín Espinosa, un experto en entrenamientos de este tipo, que imparte cursos a buceadores de apnea. -Este entrenamiento se supone que en un largo periodo me dará resultados, de momento os voy diciendo a modo de diario y experimento los resultados, para que vosotros mismos saquéis vuestras conclusiones: Nota: Os adjunto el entrenamiento en cuestión! -En teoría el cuerpo se tiene que ir acostumbrando a realizar un trabajo de paseo rápido, pero con menos oxígeno del que necesitamos habitualmente, con lo que a la larga, se podrá realizar cualquiera de los 3 deportes, con un mejor rendimiento. Nota:  Si decides realizar estos ejercicios, será bajo tu responsabilidad, yo ó el foro, quedamos exentos de culpa!
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 05:29:03 por Fievel »
|
|
|
|
|
|
oscartri
MiniSprint
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2010, 01:17:14 » |
|
No sera dopig jejeje, hola fievel como dice mi compadre eres un crack, me resultado muy interesante el mejorar mi carrera a pie sin hacer muchos km, ya se lo he mandado al que era mi entrenador y buen amigo Manolo linares que es licenciado en INEF que esta puesto mucho en esto del acondicionamiento fisico, nada mas tienes que ver que en mi primer año de triatleta fijate lo que saco de mi,tambien se lo he mandado a mi commpadre que es un loco como nosotros en esto del trideporte y lo va a flipar crack. bueno ya te ire contando. Con respesto a la hernia desde que biene de marbella del centro reque me voy encontrando mejor, tambien yo estoy poniendo mucho de mi parte, con los estiramientos, la natacion, el pilates, etc..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2010, 02:52:06 » |
|
Entonces según Fievel para ser un crack del TRI, no hay que entrenar mucho en madar bici y correr, tenemos que hacer Fitball, esqui de fondo,apnea y no se si se me olvida algo, vaya y casi toda la peña nos "matamos" en las 3 disciplinas cuando con las 3 disciplinas anteriores seriamos de podium 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2010, 04:01:57 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2010, 09:07:31 » |
|
tienes razon FF, AH!!! y si ya llevamos la pulserita , oro seguro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2010, 10:04:41 » |
|
Toda aportación al foro es bien recibida, habrá a quien le guste más y a quien le guste me nos del mismo modo que hay entrenos o sistemas de entrenamientos que a unos les van mejor, o les gustan más y a otros les van peor o les gustan menos, eso es personal, pero toda aportación es bien, muy bien recibida, después que cada uno haga lo que prefiera...  Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2010, 11:54:40 » |
|
-  El humor y el cachondeo que no falte que eso es salud  -Oscar Enhorabuena por lo de la hernia, ya verás como pronto estás compitiendo  -Compañeros, lo único que tengo de crack, es el ruido que me hacen las articulaciones por la mañana al levantarme, eso si que es "crack" der güeno! -Si os cuento todo es porque queréis caña  , aunque me doy cuenta que son tantas cosas que no se puede con todo :  lo que si se puede es repartir por estapa, la fitball, el gim, la apnea, etc,... e ir probando, porque contra más intetemos mejorar, más cerca estaremos de nuestro triunfo y como dice el nadador este que entrevisto "nadarbem" (perdón por mi ignorancia  ) "Las grandes almas tienen voluntades, las débiles deseos! :
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 12:18:50 por Fievel »
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2010, 08:45:32 » |
|
Fievel, tanto jhony (Iimagino) como yo estamos de cachondeo, espero que no te hjaya molestado ninguno de los disparates que hemos soltado. La verdad que da gusto leerte por que aportas mucho que a todos en mayor o menor medida nos puede venir genial. Aunque por tu ultimo comentario si que tiene pinta de que lo has tomado como lo que es, una broma sin mas. Por cierto, si es como tu dices, yo tambien soy un crack. Me hace crack el cuello, las rodillas, los tobillos....... un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La mula
Sprint

si quieres puedes
|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Febrero de 2010, 09:05:26 » |
|
eh fievel eres un fenomeno ya ya estoy haciendo apnea y en 2 ratos que me he puesto ya estoy en 1.25  ya te contare si me sirve aunque creo que va a ser que si y el domingo a competir a crevillente media de montaña campeonato de la comunidad valenciana, si esque no me puedo estar quieto me apunto a todo je je je je je 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2010, 12:36:33 » |
|
-FF no te preocupes que se que los españoles somos muy dados a dar por saco  y que vivan los Craks!!  -Mula que bueno que te pusiste con las apneas, yo lo único que estoy notando es mejor resistencia, más tranquilidad a la hora de respirar en dsitancias largas, pero en series voy ahora más lento y me cuesta respirar más :  hace 15 días iba con los primeros nadando en las series de 300 y 400, pero llevo una semana que no llego :  no se si repercute, por otro lado en bici, estoy notando mejores sensaciones, ya estoy saliendo cerca de las 3h con la nueva máquina, es muy cómodo el carbono, lo malo es el dolor del coax creo que se llamaba, la entrepierna vamos, aunque me han contado que poco a poco se va endureciendo y se va el dolor  -Corriendo con las nuevas plantillas, hoy es el primer día después de 2 semanas, que al correr nada más que 15 minutos no me ha dolido nada, está costando adaptarse a ellas, si a mediados del mes no estoy corriendo una hora, ya no llego a Elche  -Bueno de momento mejorando poco a poco... suerte y yo aquí sigo investigando que se puede mejorar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oscartri
MiniSprint
|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Febrero de 2010, 05:43:20 » |
|
Os a gustado la palabrita "craks" voy a tener que empezar a cobrar derechos de autor. Todavia no empeze a entrenar lo de la apnea pero si va como hablan me van a quitar muchos kilometros a mis maltrechos discos L3-L4-L5. Por cierto en Torre del Mar el 6 de junio es el Campeonato de Andalucia de triatlon, con un circuito de bici que si la guardia civil da todos los permisos, los que vienen a chupar rueda van listo. Yo ya no llego ya que no estoy mentalizado para hacerlo por hacerlo, y menos en mi ciudad, con mi gente delante, eso si voy a estar alli de orilla para hacer un reportaje que luego colgaremos en la pagina del club.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Febrero de 2010, 09:53:40 » |
|
-Hombre Oscar quedan muchos meses, y yo he probado a ir más despacio, disfrutando en algunos sprints y la diferencia son como mucho 5 minutos y disfrutas el doble, como rehabilitación, saliendo con los de detrás a nadar tranquilamente, en bici a tu marcha y corriendo saludando y posando en las fotos, pienso que te sería muy útil, además de que los que te conocen, seguro que te animan por tan valiosa y valerosa determinación en la batalla 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2010, 11:18:29 » |
|
La vida en si hay que tomarla a cachondeo. Ahora en serio, no lei lo de la apnea, yo ya hago apnea, supongo un poco variado en tecnica y tiempo. Lo que se tiene que dejar muy claro, porque entra mucha gente nueva que esta empezando. Que es IMPOSIBLE" seguir todos los entrenos que ponen en el foro o en otros foros o webs. Se pueden ir innovando cosas, pero si empiezas con una dale un poco de continuidad a ver si te va bien. Lo más importante y estaran conmigo de acuerdo, todo el mundo es el DESCANSO, mínimo un dia a la semana, descanso total, no somos profesionales, no vivimos de esto, si tienes que hacer 3 veces bici a la semana, 3 más de correr y otras 3 de nadar, más 2 de pesas, trabajar, familia, dormir, comery alguna cosa más........no aguantas ni un mes vivo. Los dias tienen 24 horas y las semanas 7 dias. El cuerpo manda, si no descansas ningun dias al final petas. Hay que hacerle caso al cuerpo, hasta cierta medida, porque sino ningun dia se entrenaba, porque despues de currar, pocas ganas hay de entrenar, solo un poco de esfuerzo pero con conocimento (aunque cueste) y sobretodo disfruta del entreno y/o competicion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #13 : 08 de Febrero de 2010, 08:06:35 » |
|
La vida en si hay que tomarla a cachondeo. Ahora en serio, no lei lo de la apnea, yo ya hago apnea, supongo un poco variado en tecnica y tiempo. Lo que se tiene que dejar muy claro, porque entra mucha gente nueva que esta empezando. Que es IMPOSIBLE" seguir todos los entrenos que ponen en el foro o en otros foros o webs. Se pueden ir innovando cosas, pero si empiezas con una dale un poco de continuidad a ver si te va bien. Lo más importante y estaran conmigo de acuerdo, todo el mundo es el DESCANSO, mínimo un dia a la semana, descanso total, no somos profesionales, no vivimos de esto, si tienes que hacer 3 veces bici a la semana, 3 más de correr y otras 3 de nadar, más 2 de pesas, trabajar, familia, dormir, comery alguna cosa más........no aguantas ni un mes vivo. Los dias tienen 24 horas y las semanas 7 dias. El cuerpo manda, si no descansas ningun dias al final petas. Hay que hacerle caso al cuerpo, hasta cierta medida, porque sino ningun dia se entrenaba, porque despues de currar, pocas ganas hay de entrenar, solo un poco de esfuerzo pero con conocimento (aunque cueste) y sobretodo disfruta del entreno y/o competicion
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, yo soy más partidario de descansar tres medios dias que un dia completo, me refiero, a que me cunde más y descanso más si paro tres dias por la tarde, que si paro el domingo entero, al final me salen más horas de descanso, que buena falta me hacen, pero bueno esto va en función de múltiples variables, el trabaja que se tenga, la familia y otras muchas obligaciones. Lo que si es indudable es que el descanso es imprescindible. Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #14 : 09 de Febrero de 2010, 01:36:13 » |
|
-Ya vas cambiando el chip Jonny!!!  -El entrenamiento de Apnea está pensado para el día que descansas, puesto que físicamente no supone mucho esfuerzo, además te relaja, solo tienes que pasear 40 minutos mientras lo realizas y da mejores resultados que estar todo el día en el sofá  -Lo llevo haciendo una semana y ya he notado alguno cambios, es pronto para dictaminar un resultado, pero os comento mis sensaciones e impresiones por compartir los resultados de este experimento: -Cuando empiezo a realizar el ejercicio, me cuesta calentar un poco, pero cuando ya voy por la serie 16 más o menos, empiezo a notar un pequeño mareo y un coste mayor a recuperar la respiración, pero en unas seis o siete series más, el cuerpo se relaja y ya me deja hacerlo con tranquilidad hasta el final, me da una especie de calor corporal, eso si las manos se te quedan titas  -Nadando he notado, que en series por ejemplo de 400 o 300 he bajado la velocidad, me sale más tiempo que antes, sin embargo he notado una respiración más tranquila, una recuperación entre series más rápidas, e incluso logro nadar mucho más tiempo. Empiezo a estar agusto a partir de los 1500 ó 2000, esto no lo había notado antes. -En conclusión, pienso que es un buen entrenamiento para la larga distancia, pero tiempo al tiempo -Otra nueva noticia, es que mi amigo el que me informa de este tipo de ejercicios, va a realizar un curso en Ibiza con un buceador de fama mundial, que es capaz de bajar a los 130m buceando, y además este curso solo lo puedes hacer si pasar ciertos ejercicios durísimos,... aparte de la pasta que te cuesta :  quiero decir con esto, que todo el aprendizaje pienso que lo podremos volcar de alguna manera al triatlón, puesto que son formas físicas y ejercicios a un nivel increíble, que hacen que el cuerpo sea capaz de realizar ejercicio con el mínimo de oxígeno, con lo que economizas y a la larga se tiene que notar, estoy seguro,.... : -Seguiré investigando! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|