Autor Tema: David Millar y el dopaje  (Leído 2879 veces)

Desconectado Inapho

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
David Millar y el dopaje
« en: 29 de Septiembre de 2012, 09:32:25 am »
Os dejo un buen reportaje sobre la increible historia de David Millar y el dopaje:

http://www.youtube.com/watch?v=vP1WuyXcv6g

Yo siempre he amado el ciclismo, y lo amo. Nunca quise reconocer que el ciclismo estaba, o está, sucio. Cada vez que veo este tipo de cosas me entristezco. Quizás las historias épicas el cual me enamoraron de este deporte, no eran tan épicas. Una mierda

Desconectado josemartmart

• Finisher
  • No pain, more game
    • Ver Perfil
    • Blog personal
    • Email
  • Bicicleta: Orbea Orca
Re:David Millar y el dopaje
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:31:51 am »
Yo a este tío sintiéndolo mucho no lo trago. Le sancionaron 2 años cuando llevaba ganando más tiempo dopado. Y encima Amrstrong le ayudó a salir de sus borracheras y luego le acusa de dopado.
Entrenador personal trail, triatlón, BTT, ciclismo, fitness, Funcional, HIIT /
Graduado en Ciencias del Deporte/

Desconectado idrf

• Ironman
  • Que no puedo hacer... QUE ?!?!?
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Si le doy pedales.... tiraaaaaaaaaa
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:48:35 am »
Acusa a Indurain sin acusar, pero reconoce que al menos uno de sus Tours lo gano limpio. Es evidente que Indurain tambien llevaria lo suyo obligado por la tonica general que se instauró. Pero nadie puede negar que aun así seguia siendo el que mejores condiciones tenia y sus 37 pulsaciones hacian estragos en el peloton. Grande Indurain!

Desconectado Balguacil

• Ironman
    • MSN Messenger - balguacil@hotmail.com
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Focus Izalco pro 3.0
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2012, 08:06:28 pm »
A mi me ha gustado mucho el reportaje. No sé que tanto por ciento habrá de verdad, pero el doping a gran escala existe en el ciclismo y en otros deportes y la denuncia de ello es un paso importante
El mejor día para plantar un árbol... fue hace veinte años. El segundo mejor día... es hoy (proverbio Chino)

Desconectado pipolin

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Conor spirit 105
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2012, 08:37:54 pm »
No digo que Indurain no se dopara, pero que de todos se está hablando y el único nombre que nunca se ha puesto en duda ha sido el suyo.

Desconectado Paull

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2012, 12:19:51 am »
He vivido lo que dice David Millar sobre el ciclismo con un familiar y es asi, tal cual lo cuenta. No entiendo como os centrais en si dijo no se que de Indurain o de Amstrong, son meros actores secuandarios en lo que realmente esta contando. y es muy duro lo que toca vivir en esta situacion, suicidios, inestabilidad emocional... No subestimeis este reportaje, cada una de las cosas que dice las he visto a baja escala con mis ojos.

Desconectado JalfPaip

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Orbea Master Onix 2012 // MTB BH TEAM 870 26"
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2012, 04:23:44 am »
Una coincidencia pero vi este  reportaje hace un par de semanas al decirmelo un amigo triatleta.
Me di cuenta igual que todos de lo que se quiere mostrar.
En definitiva... la conclusión que saco es que el deporte en general de alto nivel de competicion NO es sano.
Todo esta motivado por temas de sobreexigencias de sponsors equipos que solo quieren resultados, fuerzan al deportista a llevar a su cierpo al limite y... si no puedes mas... siempre puedes tener ese "extra" de ayuda.
Querer hacer esas grandes tours o giros o vueltas rompepiernas, con 200km y varios puertos, al dia siguiente contrareloj, otra etapa de montaña... viajes, etc... que persona humana puede aguantar esto en condiciones normales?
Las federaciones y organizadores de grandes pruebas han hecho mutar literalmente la figura del ciclismo donde, si ahondamos en el tema doping, parece que no gana el mejor sino el que mejor le sienta fisicamente ese "extra" que he mencionado antes.
No hablo de nombres pero he de decir que si siguen asi van a desvirtuar aun mas el mundo del ciclismo.
Yo apoyaria esa iniciativa de formar equipos ciclistas "limpios" a ver quien es el guapo que sigue ese ejemplo. Ejemplo que será mirado desde fuera del peloton (y siempre con los ojos del sponsor o accionista interesado)con ojos de "mirad los pringados esos que se quedan atrás. que puristas!" Todo ello frotandose las manos viendo como su jefe de equipo se sale haciendo la etapa de su vida.
Si todo el mundo fuera "limpio", todos. Seguramente se verian muchas mas pajaras de las que se ven y se veria lo que es el ciclismo en si: espectaculo y mucho sufrimiento.
Si todos abogan por seguir el lado oscuro (la delgada linea entre lo legal y el dopaje) que sigan echandoles km y puertos. Algún dia se quedarán sin sitios por donde subir. O que pongan etapas hasta subir el hymalaya! Total, mientras se de espectaculo...
Que triste, pero me reitero que el deporte de alto nivel, al margen de dopaje, es insalubre. No todo el mundo aguanta las presiones y las decepciones de ver como te pasan. Y no todo el mundo aguanta estar en la cresta de la ola. A partir de ahi... es cuando ya no estas disfrutando con el deporte...

Desconectado CanoTri

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 05:41:47 pm »
Muy buenas, escribo esto mientras se carga el vídeo (que aún no he visto), pero respecto al dopaje... en fin... qué os voy a decir que no sepais ya.

A mí me pasó hace años (unos 18 o así) algo parecido a lo que comentas, Inapho, negaba que en el culturismo hubiera los niveles de... bueno, eso no es dopaje, es un pasote... pero no quería verlo cuando aún tenía 15 ó 16 años. Cuando fui un poco más mayor y empecé mis estudios universitarios empecé a entrenar en el gimnasio. Con los meses, pasados un par de años, se modificó mucho mi composición corporal, la verdad, pero me di cuenta de que los profesionales no tenían ese físico por entrenar duro y comer arroz, pollo, avena, atún, pasta y batidos de proteínas... ni siquiera por suplementarse con glutamina, creatina o aminoácidos ramificados... Al principio piensas que influye la genética y el entrenamiento, luego te das cuenta que la "ganancia natural" de la masa muscular es limitada... y te lo curras mucho... pero no avanzas mucho... ahí es cuando ya tienes 20 años y eres más consciente de lo que ocurre.

Quizás el mundo culturista se pasa tres pueblos de lo que puede haber en deportes como triatlón, ciclismo, atletismo, etc. pero lo que está claro es que el cuerpo humano tiene un límite (que va aumentando con el entrenamiento, claro, pero tarde o temprano vuelve a llegar otro límite -edad, lesiones, etc.-) y lo que no es natural, no es natural. Y como comentan por aquí, tarde o temprano, si quieres estar en lo más alto, tienes que pasarte al "lado oscuro" porque sin victorias no hay patrocinadores, sin patrocinadores no hay dinero, sin dinero... te tienes que retirar y buscarte un trabajo...

Es triste, pero es así. A nivel profesional, en unos deportes más y en otros deportes menos, unos deportistas más y otros deportistas menos, creo (tal vez me equivoque, pero no mucho) que es algo "obligatorio" para mantenerse ahí... a ese ritmo... a ese nivel...

Yo me quedo con mis carreritas a 5'50" el km, que para algun@s será (con perdón) un mojón, pero para mí es maravilloso. Saludos.

NB: espero que nadie se moleste con algún comentario mío... es sólo MI opinión.
La constancia, la fe en ti mism@ y la disciplina alcanzan cualquier meta.

Desconectado Balguacil

• Ironman
    • MSN Messenger - balguacil@hotmail.com
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Focus Izalco pro 3.0
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2012, 06:38:42 pm »
+1
El mejor día para plantar un árbol... fue hace veinte años. El segundo mejor día... es hoy (proverbio Chino)

Desconectado taiguergus

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2012, 06:58:01 pm »
Es curioso pero hace un par de años llegó a mis oidos la historia de un ciclista español que debutaba en el mundo profesional y le ocurrió lo mismo que comenta David Millar de la Liege-Bastonge-Liege: en las primeras rampas todo el mundo le pasaba como auténticos aviones y quedó descolgado el pelotón. Esto era más sorprendente si cabe ya que esta persona había pasado de amateur a profesional con la vitola de  buen escalador. Como decía esta persona, hasta los sprinters le adelantaban subiendo. Lo primero que hizo al llegar a meta fue ir a ver al médico del equipo para ver que pasaba ...

Mucho de lo que cuenta David Millar en este reportaje lo había escuchado, prácticamente con las mismas palabras, de este otro ciclista español, así que me creo todo lo que cuenta ... o casi todo.

Desconectado JalfPaip

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Orbea Master Onix 2012 // MTB BH TEAM 870 26"
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2012, 05:18:07 pm »
Yo me quedo con mis carreritas a 5'50" el km, que para algun@s será (con perdón) un mojón, pero para mí es maravilloso. Saludos.

Yo estoy contigo al 100% esas carreritas o salidas en bici con algun club que te descuelgan y te vuelven a coger... jejeje. Alguna travesia en verano... todo esto no me lo voy a quitar mientras la salud me deje.
Independientemente de nuestro nivel (hablo primero por mi) lo principal es disfrutar y exigirte a ti mismo en base a tus entrenos (DIego, no quieras hacer un 5.000 en un tri-sprint a 4min/km si entrenas tiradas de 8km maximo a 5.40 de media)---->Eso me digo a mi mismo.
Me fastidia que me pasen, sobre todo mi socio que va un peldaño pòr encima mia, pero eso es la salsa de la vida. Tu propia competi!! Después si en la linea de meta me quieren abordar patrocinadores de productos y regalarme algun lote o sponsorizarme por mi monumental esfuerzo... bienvenido sean! jejeje(no soy fantasma ni na!!) :D