• Inicio
  • Ayuda
  • Ingresar
  • Registrarse
Páginas: [1]
Autor Tema: como llevar los entrenamientos  (Leído 341 veces)
davismarbella
MiniSprint
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 06 de Marzo de 2010, 06:08:17 »

hola a todos! llevo bastante tiempo con la idea de hacer un triatlon y ya he me decidido. He hecho a lo largo de los ultimos 4 años varias medios maratones,una maraton la de Madrid en el 2007 y he cogido la bici de montaña en otras tantas ocasiones y este ultimo año pasado me compre un traje de neopreno y la verdad que cada vez que puedo intento meterme en mar. Quiero ponerme por fin un planin de trabajo y entrenamientos pero no se como hacerlo,ya que soy bastante desordenado y no tengo una rutina fija.Quisiera que alguien me aconsejara y me dijera como debo empezar. Muchas gracias.

Zahori.13
Moderador Global
Finisher

Lo primero para triunfar, es creer en ti mismo.

zahori.13@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2010, 08:14:21 »

En este subforo tienes algunos planes de entrenamiento y varias cosas más que seguro te serán de utilidad.

Salu2.

davismarbella
MiniSprint
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2010, 06:11:50 »

Gracias! Espero que alguien me guie un poquito y me diga como empezar los entrenamientos o al menos me diga que modalidad es la que tengo que echar mas tiempo.saludos a todos y gracias!

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2010, 08:04:48 »

-¿Cuánto tiempo nadas y vas en bici? ¿Y días a la semana?  :Sonrisa

davismarbella
MiniSprint
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2010, 08:44:38 »

hola! pues te comento,cogo la bici una vez a la semana,pero te especifico que es bibi de montaña y hago unos  50 km cuando salgo. Corro tres veces en semana,corriendo 1 hora de tiempo cada vez que salgo y nado libre en el mar una o dos veces en semana 45 o 50 min. Como comente no tengo ni dias fijos ni una rutina a seguir y el querer preparame un triatlon creo que tendre que organizarme un poquito mas,pero no tengo ni idea de como empezar. Eso si,antes de que me regañeis,lo admito yo,he de comprarme una bici de carrera jeje que aún no la tengo. Tengo que decir que he hecho deporte toda mi vida,tengo 34 años y mi estatura es de 1.84 y ahora subi un poquito mas de peso 88,cuando mi peso ha sido de 82,pero creo que cuando siga en este ritmo empezaran a bajar los kilos,ya que soy una persona que subi y baja kilos con facilidad y realmente he empezado a entrenar hace un mes. Bueno,con estos datos espero que me echeis una manilla. gracias!

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : 07 de Marzo de 2010, 10:51:25 »

-Como veo que tus tiempos entrenando son suficientes y tienes un poco de sobre peso, pues mientras te adaptas, intenta ahora siempre sin forzar, entrenar 6 días seguidos y descansar uno, por ejemplo, puedes correr media hora y nadar 45 minutos, si puedes en piscina mejor, en el mar la técnica no la puedes mejorar y en el mar tiendes crear defectos y no siempre hace bueno, al día siguiente puedes probar a salir en bici al principio una hora, a ritmo medio, ni fuerces, porque lo que se trata es de que llegues al final de la semana en condiciones y evitar lesiones.  Giñar

-El siguiente día, otra vez correr si puedes por césped o tierra, intenta hacer 4 progresiones de 50m, estira bien siempre, nadas otros 45 minutos tranquilamente, tienes que acabar sin fatiga.

-El cuarto día salida de bici 1h, siempre mucha cadencia, toda la que puedas, no fuerces, ahora tienes que entrenar el sistema nervioso a altas cadencias de pedaleo.

-El quinto día, 1h de montaña a pie, las subidas andando y el llano y las bajadas corriendo, tranquilamente, no fuerces, recuerda el sobre peso, no te lastimes que estás empezando, siempre con cuidado, la temporada es muy larga.

-El sexto día, toca larga de bici, tranquilamente puedes hacer 2h o 2h y media, pero con cadencia, disfrutando, no te subas mucho de pulsaciones, los primeros meses es preferible, ir despacio e ir habituando el cuerpo a las cargas que a las que se le someten.

-Y al séptimo día descanso  Cheesy y cuando digo descanso, es descanso, tienes que recuperar toda la carga de la semana, si no es así, tendrás sobre carga y no llegarás muy lejos en condiciones.

-Haz siempre antes y después estiramientos, los de antes con cuidado que estarás frío, antes y después abdominales, y si tienes algún tipo de molestia, paras y preguntas en el foro o mejor a un profesional, a un fisio por ejemplo...

-Bueno saludos y al lío que ya tienes faena!  Giñar

davismarbella
MiniSprint
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2010, 08:09:20 »

Muchas gracias!!! Me parece estupendo el programa y creo que me pondre las pilas esta semana mismo. Ya os ire contando como me van los entrenamientos. Tendre que ir perdiendo peso progresivamente y espero que para antes de que termine verano realice mi primer triatlon.Que ya se lo que es terminar una maraton,alguna que otra prueba de nado libre y me queda esa espinita que creo que todo deportista tiene y es la de hacer un triatlon.
   Mas adelante te ire diciendo las progresiones en los entrenamientos y sobre todo las sensaciones!
   Por cierto,en Marbella creo que hay un par de pruebas en Junio,a ver si coincidimos gente del foro por aqui,sera un placer.
   Saludos y gracias!

juanolesa
Ironman

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 08 de Marzo de 2010, 10:01:10 »

Si has acabado maratones, una sprint e incluso una olimpica la terminas sin problemas y más diciendo que nadas más de 30 minutos seguidos en el mar. Si quieres hacer un tiempo bueno sigue los consejos de Fievel y llegaras tan lejos como él. (  Giñar )

davismarbella
MiniSprint
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2010, 08:38:33 »

A ver.eso espero! La verdad que mi objetivo no va a ser otro que el de terminar la prueba y disfrutar de las sensaciones. Creo que despues de que haga mi primer triatlon,a todo el mundo le pica el gusanillo de hacer otro más y como no,de intentar bajar el tiempo de la primera, pero como os digo espero ponerme un poquito en forma y seguir estos entrenamientos para acabar la prueba en condiciones optimas. Ojala el tiempo empiece a cambiar un poco porque madre mia aqui por el sur llevamos una racha como nunca de mala!
   Saludos a todos y gracias! Os seguire contando por aqui las evoluciones de todo el entrenamiento.

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2010, 01:01:49 »

-Si tienes cerca la sierra de grazalema para entrenar con la MTB que cuando llueve disfrutas  Cheesy

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: