• Inicio
  • Ayuda
  • Ingresar
  • Registrarse
Páginas: [1]
Autor Tema: Angulo de Calas  (Leído 291 veces)
taurofoto
Finisher

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 09 de Marzo de 2010, 03:09:42 »

Hola,  el otro día me compré las Spiuk Casta. Le puse una calas que compre en Decathlon y no caí (antes no lo sabía) que hay varias calas degún el angulo de libertad.

ME di cuenta al estrenarmas ayer que al principio ponsaba que la había puesto mal  Impresionado, pero no!! Son las de 4,5º (grises) y la verdad lo notaba raro. LAs otras que tengo me las puso el de la tienda y eras fijas (negras). Que descubrimiento!!   Huh?

Mi pregunta es: ¿Cuales usais? A parte de la movilidad,¿Que ventajas te puede dar llevarlas más fijas o menos? ¿Puede afectar a dolores de rodilla?

Muchas garcias a todos  Sonreir

" El éxito es fácil de obtener... lo difícil es merecerlo " (Albert Camus)

APE
MiniSprint
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Marzo de 2010, 11:55:26 »

Hola:

Yo llevo unas zapatillas Shimano, y las calas son unas look grises. a mi me van bien, pero no he tenido nunca otras.

Según leí en su día, y si no recuerdo mal, hay tres colores dentros de las calas look, rojas grises y negras. Rojas mayor movilidad angular, grise termino medio y negras más rigidas ( realmente lo único que tengo claro es que las grises son las intermedias) Yo me las pillé de ese color porque parece que la virtud está en el termino medio.

me imagino que cuanto más rígidas será mas difícil engancharte y desengancharte de ellas y en las pedaladas serán más estables.

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2010, 12:54:17 »

-Bueno vais bien encaminados, hace unos años estaban, aunque aun quedan algunas en existencia, la calas delta:

-Estas calas las tenía puestas en las Spiuk Casta, que tampoco se fabrican ya y a decir verdad, me daban problemas porque tenían mucha movilidad angular y al bajar sobre todo las escaleras con la bicicleta, más de una vez me fui al suelo.

-En cambio sacaron las calas nuevas, las keo:

-En las cuales han mejorado el problema de estabilidad al caminar, estás las tengo yo ahora en las Casta, pero las grises, he notado mejoría en cuanto a las rodillas y el pedaleo.

-La libertad angular de las calas son:     negras 0º     grises 4´5º      rojas 9º

-La marca francesa ha mejorado las calas y los pedales, ha evolucionado hacia nuestra comodidad  Cool

Os dejo otra foto que lo explica muy bien:

taurofoto
Finisher

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2010, 09:22:59 »

Muchas gracias. Entonces los 3 llevamos las calas de 4,5º (gris)  Sonreir

Fievel, entonces tenemos las mismas zapas y las mismas calas!!

« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 11:22:28 por taurofoto » En línea

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2010, 11:01:51 »

-Si, ya podemos hacer equipo!  Cheesy

Zahori.13
Moderador Global
Finisher

Lo primero para triunfar, es creer en ti mismo.

zahori.13@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2010, 11:48:55 »

Me uno al equipo pues también llevo las Casta con las calas intermedias, las grises.  Giñar

Salu2.

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2010, 03:33:18 »

-Casi que nos podían patrocinar!  Cheesy

taurofoto
Finisher

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2010, 10:49:15 »

Venga propongo el nombre del equipo: Castagris!!  Cheesy Cheesy Cheesy

juanolesa
Ironman

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 14 de Marzo de 2010, 07:05:03 »

Joer al final ninguno va al grano!!!!!!! El 4,5 de grados es respecto ah?Huh?? el suelo , pero a lo largo a lo ancho, yo me compre las grises porque eran las únicas que habia, además ya las tenia en las de carretera y me van  bien, pregunta 4,5grados respecto ah??

taurofoto
Finisher

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 14 de Marzo de 2010, 08:24:00 »

Hombre, es el algulo en que puedes mover el pie a izquierda y derecha. Más o menos el talon ya que la parte delantera es la que queda fija.

Creo que queda bastante claro en los dibujos de las calas Look Keo.

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 : 14 de Marzo de 2010, 10:47:56 »

-Joer Johny!  Cheesy

-Imagínate una línea que atraviesa tu pie calzado en la bicicleta, que entra por la parte delantera y sale por la parte trasera, justo por la mitad del pie, por la mitad de la cala.

-Si la cara tiene 0º de movilidad, significa que la cala no te va a permitir mover la zapatilla, nada respecto a la linea imaginaria, o sea el eje de la cala y el pedal.

-Si la cala tiene 4,5º de movilidad, significa que te va a permitir mover 4,5º de ángulo respecto a la linea o eje imaginario.

-Lo mismo ocurriría con la de 9º.

-A parte de la movilidad del pie, yo que he probado los tres tipos de calas, existe un problema añadido si no llevas las calas correctas, puesto que pedalear con el pie con punta hacia dentro, crea que se muscule más el basto externo de la pierna, creando inflamación por rozamiento en el tendón rotuliano  Huh?

-Mi consejo es utilizar las calas intermedias, de manera que no te deja la posición rígida, ni te da la opción de mover el pie en exceso, pudiendo crear problemas, es digamos la solución neutra  Cool

-Bueno compañero, si al final te vas a hacer un triatleta culto, culto  Cheesy

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: