• Inicio
  • Ayuda
  • Ingresar
  • Registrarse
Páginas: [1] 2
Autor Tema: este soy yo nadando  (Leído 597 veces)
ali
1/2 Ironman

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 13 de Marzo de 2010, 05:00:54 »

Hola equipo!!! me grabaron el otro día nadando un poco y quiero que me critiqueis, en que me veis mal, que debo hacer para mejorar...

No me encuentro agusto en el agua, me cuesta avanzar y me noto pesado. Bueno lo mejor es que le echeis un vistazo

http://www.youtube.com/watch?v=nk49Upl2vYo

ali

Nunca se empieza una batalla tarde!

taurofoto
Finisher

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 13 de Marzo de 2010, 07:58:12 »

No me encuentro agusto en el agua, me cuesta avanzar y me noto pesado.

Me has definido a mi perfectamente Cheesy Cheesy Cheesy

Esperemos a los expertos en que nos den su opinión, yo no te veo mal pero no tengo criterio nadador  Avergonzado

" El éxito es fácil de obtener... lo difícil es merecerlo " (Albert Camus)

juanolesa
Ironman

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2010, 08:33:43 »

Para empezar decir que yo no soy experto en natación, es más, en mi vida he hecho un cursillo de natación. Primero decir que lo importante esta debajo del agua, a simple vista, tampoco se ve muy bien los movimientos y colocación. Lo que si te puedo decir es que vallas cambiando el lado de respirar yo lo que hago ida izquierda, vuelta derecha. Relacionado con eso veo que haces un giro muy brusco de cabeza quizá es porque te falta rolido. Bueno por mi parte poco más, vaya suerte que te graben, la guindilla ya seria bajo agua.

puraxangre
1/2 Ironman

puraxangre@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 14 de Marzo de 2010, 01:37:38 »

Para empezar decir que yo no soy experto en natación, es más, en mi vida he hecho un cursillo de natación. Primero decir que lo importante esta debajo del agua, a simple vista, tampoco se ve muy bien los movimientos y colocación. Lo que si te puedo decir es que vallas cambiando el lado de respirar yo lo que hago ida izquierda, vuelta derecha. Relacionado con eso veo que haces un giro muy brusco de cabeza quizá es porque te falta rolido. Bueno por mi parte poco más, vaya suerte que te graben, la guindilla ya seria bajo agua.

si sabes lo que es el rolido ya controlas de natacion claramente.

Como te ha dicho johnnymalgrat el latigazo que pegas con la cabeza para respirar es muy fuerte, tiene que ser mas relajado, lo que hara que liberes los hombros todavia mas y puedas por esa mejora hacer mayor fuerza moviendo el agua.
Luego la respiración mejor para distancias largas es la modalidad bilateral.
Prueba a bajar la cadencia de la patada, sin perder flotabilidad

"Encontraremos un camino o haremos uno nuevo (Hannibal) "

davismarbella
MiniSprint
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 14 de Marzo de 2010, 02:14:00 »

Como ya comente en el apartado de entrenamientos,aún no he realizado ningun triatlon,pero si tengo ya alguna experiencia en esto de la natación y del nado libre. Se te ve muy forzado sobre todo en el movimiento de giro de cabeza.lo haces muy brusco cuando tienes que realizarlo casi con la inercia del movimiento del cuerpo,asi no tardarias mucho en empezar a tener molestias.En la natacion,es muy importante todos los movimientos del cuerpo,no solo lo de los brazos o las piernas,utiliza la carencia habitual del resto del cuerpo,balancealo un poquito mas para que las sensaciones sean agradables y ve cogiendo tu mismo el ritmo y no como se ve en el video que te limitas mucho a los brazos y mantienes rigido el resto del tronco. La mejor manera de mejorarlo siempre digo que es en el mar,ponte tu traje de neopreno y comienza a nadar,sin el pensamiento de que tienes a otra persona en la piscina y ademas tendrás todo el tiempo del mundo.La tecnina puedes mejorarla en la piscina pero realmente donde lo llevas a la practica es en el mar.
   Saludos a todos los del foro

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : 14 de Marzo de 2010, 05:34:43 »

-En primer lugar enhorabuena por tener el valor para grabarte y compartirlo para que te pongamos verde  Cheesy eso dice de ti que quieres mejorar y es muy importante esa motivación para cambiar.

-Te puedo decir que por el camino correcto en cuestión de dos años, podrás nadar casi como un pez  Cheesy

-He visto el video, muy buena calidad de imagen  Cool te voya decir lo que veo, siempre para bien, algunas cosas coincido con mis compañeros de foro, otras no!  :Sonrisa

-Levantas el codo bien, la salida del agua de la mano medio bien, aunque aun tiene que llegar más abajo, en los pies no tienes un gran defecto como en muchos nadadores y esto dice mucho a tu favor.

-Por otro lado cosas que debes mejorar,  :Sonrisa  dices que vas pesado y lento, porque te falta fuerza de deslizamiento, que eso tienes que trabajarlo y porque existe una fuerza de rozamiento con el agua, que te frena  :Sonrisa a ver como te lo explico para que lo entiendas  :Sonrisa

-Imagínate un pez que nada recto y otro pez al lado que nada serpenteando ¿Cúal roza menos con el agua? ¿Cúal se frena menos? ¿Cúal nada más rápido? ¿Cúal se cansa menos?  Huh? ¿Comprendes ese concepto?  Indeciso es fundamental entenderlo para explicarte el siguiente paso  Cool

-Cuando introduces los brazos en el agua, los metes a la altura del hombro y estos en vez de irse hacia delante, como sería su movimiento correcto, se van hacia dentro, creando el principio de la ese, haciendo que roce el agua con tu brazo  Huh? y más tarde lo vuelves a sacar hacia fuera, volviendo a estorbar y realizando una ese, ¿Comprendes?  Indeciso Lo ideal es que el codo salga recto arriba, el brazo entre recto por el hombro y se intruduzca la mano en el agua del principio, hasta el fin recta, estirando el brazo lo más lejos posible, esta intención de llegar lejos con la mano, hace que el cuerpo se nos gire  Huh? ....

-Para que lo entiendas....  :Sonrisa ponte cara a la pared, de pie, ahora con el cuerpo recto intenta llegar con la mano derecha, perpendicular al hombro, lo más arriba que puedas, visualiza   Cool ahora gira el cuerpo y verás como llegas más lejos  Cheesy este es el rolido  Huh?

-En el momento que se produce el rolido, el cuerpo se balancea, hay que tener cuidado en este punto de no abrir las piernas, con el típico tijeretazo, la parte del cuerpo que está ladeada más cerca de la superficie, puedes usar esto para respirar, porque la cabeza está ladeada también y es mucho más cómodo respirar aquí, no te digo más para no liarte, voy a ponerte algunos videos para que entiendas el concepto!  Indeciso

-Y como dice nadarvem, tienes que sentir un movimiento natural, como pasear, se te ve muy forzado, ya sabes  Indeciso se te tensa el cuerpo y acentúas los defectos, para mejorar hay que relajarse, respirar y pensar  Giñar

-Todo es mejorar, deja la mente en blanco, no pienses en que te están grabando  Cheesy

http://www.youtube.com/watch?v=zmlKZmoJkxk
 Esto es para que veas, cuando estás lateral, como respirar se hace más cómodo, esto es algo exagerado.

http://www.youtube.com/watch?v=6vvBQ6pY4Gk&NR=1  mira la tranquilidad, la naturalidad, hay que aprender despacio para ir deprisa!  Huh?

http://www.youtube.com/watch?v=lDXEMx18G9k  Este es sensacional  Cheesy para que veas como van los brazos de rectos!  Giñar

http://www.youtube.com/watch?v=x11b0m05W2I Fíjate en la naturalidad, en la flotabilidad, en ser parte del agua!  Labios sellados

http://www.youtube.com/watch?v=tB_-1sXrYeE&NR=1 Este es muy bueno, fíjate como hay un nadador que levanta la cabeza, y fíjate en la chica como apena ladea la cabeza para respirar, se dice que se deja media boca dentro del agua y media fuera, media cara dentro y media fuera, la nadadora respira cada 3 que sería lo perfecto,  :Sonrisa fíjate el ejercicio de nadar ladeado es muy bueno para entender el rolido y el respirar cuando se ladea el cuerpo  Giñar Giñar

-Y por último decir que todo esto en piscina, no se te ocurra ir al mar a hacer técnica, si vas a participar en algún triatlón de mar pues a practicar algún día a la semana, tranquilamente, pero te vas a cansar mucho con el traje  Cheesy

-Para mejorar, piscina y con tranquilidad y naturalidad!  Giñar

-Saludos y ánimo!  

ali
1/2 Ironman

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 14 de Marzo de 2010, 11:35:57 »

Bueno, os cito a todos!!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!
Claro que quiero mejorar y encontré esta forma de hacerlo y es muy buena, los comentarios me ayudan mucho.

Fievel, lo del rolido, la media boca pillado, lo del brazo deslizando antes del agarre, pillado, claro!!! si agarro pronto pierdo la fuerza del impulso!!! Sabes que pasa,es que la unica vez que entrené natcion en mi vida fue para preparar las pruebas de INEF, y esta consista en 25 crol, coger una anilla en el fondo y 25 espalda, al ser de velocidad pura, no me centraba tanto en la larga distancia Giñar GRACIAS POR LOS VIDEOS!

Davismarbella lo de la cabeza forzada, ya se, pero es que NECESITO O2!!! era durante el calentamiento y la ventilacion es mayor hasta que no se entabiliza, creo que en series largas no lo exagero tanto segun me dicen.

Johnnimalgrat, buen consejo lo de ir respirando por la derecha y volver por la izquierda

Puraxangre, si, me falta relajación y quiza en esta grabación estaba algo tenso. Me estreso enormemente cuando atiendo a todos los aspectos tecnicos en los que se que fallo. Me siento igual que el primer día en el que cojes el coche, que no sabes donde está el acelerador, el embrague, las marchas... ahora eso todo de hace automáticamente, sin tension, verdad? pues a ver cuando me toca a mi. Neceito hacer las cosas bien y con naturalidad.

Taurofoto, si te ha sevido de algo el video  y los comentarios,pues es algo qe habras ganado, y de eso va este foro.

Lo dicho, gracias a tods y ya espero que llegue mañama para ponerme de nuevo al tema
ali

davismarbella
MiniSprint
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 15 de Marzo de 2010, 06:04:54 »

De nada compañero y espero que vayas mejorando poco a poco en la técnica y en todo. Yo sigo diciendo que es muy importante que te relajes a la hora de nadar y no te centres tanto en los movimientos puramentes técnicos porque al final no vas a poder disfrutar de la natación.Verás que cuando lleves mucho tiempo nadando,no te hara falta sacar tanto la cabeza pàra coger aire y los movimientos seran más naturales. Giñar

taurofoto
Finisher

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 15 de Marzo de 2010, 09:44:27 »

Claro, a mi me viene genial también!!  Sonreir

reyesruiz
MiniSprint
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 23 de Julio de 2010, 05:10:54 »

Bueno, no esta mal del todo, ¿cuantos tiempo llevas nadando?, soy entrenador superior de natacion, ex-nadador y nuevo en esto del triatlon, desde mi punto de vista culebreas un poco y eso hace que cruces demasiado las manos delante de la cabeza, en cuanto a la patada, si te fijas en tu video, la abres mucho cuando respiras, unos ejercicios de tecnica que te vendran bien son:
-- Haz punto puerto en todos tus nados continuo, respira siempre cada tres brazadas o mas, pero siempre.
-- Intenta siempre siempre en las series medias (200-400) contar las brazadas por largo, y mantenerte siempre en ls menos posibles, por ejemplo: tienes 4 x 400 con rec de 1' a ritmo aerobico, pues empieza la 1ª contando las brazas por largo, te saldran unas  19 mas o menos, pues en el siguiente largo intenta una menos, e el siguiente (paso por 75) otra menos y asi...cuando no puedas mas que pararas yo creo en 17 o 18, mantente hasta acabar el 1er 400. Ya en el segundo empiezas por 17...o 18

No quiero desmotivarte pero yo cuando nadaba daba 13-14 por cada 25...,

Sigue este consejo y ya veras como mejoras tu tecnica en un par de meses, puesto que deslizaras que te cagas y no "culebrearas" tanto.

Espero que te sirva de algo, un saludo, ah! y voltea, siempre voltea, que cuandos hagas sobre 500 volteos ya veras como te salen sin ahogarte. Un abrazo

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 : 25 de Julio de 2010, 12:31:19 »

-Gracias Reyes, yo me voy a aplicar también con tus consejos, siempre hay que mejorar, gracias maestro!  Giñar

ali
1/2 Ironman

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 25 de Julio de 2010, 04:25:08 »

Gracias por los consejos. Este video ya lo colgué hace tiempo y creo que desde aquella ya he mejoado un monton tanto en tiempo como técnica. Para el proximo año ya estoy pensando en trabajar mucho más la tecnica ya que es básica para mejorar los tiempos en el triatlon. Este está siendo mi primer año de entrenos y llevo ya 5 en categoría spritn. Precisamente ayer hice uno popular con un puesto 37 de 100 participarntes con 12 minutos en la natacion (no está mal, creo yo...)

Ya le tengo ganas a la pretemporada del año que viene y al trabajo intenso!!!

ali

Zahori.13
Moderador Global
Finisher

Lo primero para triunfar, es creer en ti mismo.

zahori.13@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : 25 de Julio de 2010, 04:34:55 »

Ya le tengo ganas a la pretemporada del año que viene y al trabajo intenso!!!

ali

ESE ES EL ESPÍRITU!!!

Salu2.

Fievel
Finisher

Sé Como el Agua

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 : 27 de Julio de 2010, 11:41:23 »

-No si al final me vais a pegar todos una paliza  Cheesy

-Ánimo campeón!  Giñar

taurofoto
Finisher

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : 28 de Julio de 2010, 09:53:07 »

Este está siendo mi primer año de entrenos y llevo ya 5 en categoría spritn. Precisamente ayer hice uno popular con un puesto 37 de 100 participarntes con 12 minutos en la natacion (no está mal, creo yo...)

No está mal... está genial (ya me gustaría a mí)   Impresionado Impresionado

Un abrazo makina!!

Páginas: [1] 2
Imprimir
Ir a: