Autor Tema: COMER DURANTE EL TRIATLON SPRINT  (Leído 3303 veces)

Desconectado MIQUEL

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
COMER DURANTE EL TRIATLON SPRINT
« en: 07 de Agosto de 2013, 01:24:02 pm »
Hola compañeros:
A pesar de  que este tema ya se debe haber tocado algunas veces, os quiero hacer la consulta:

¿Hay que comer algo durante el Triatlon Sprint?

Hasta hoy, a mi no me ha parecido necesario, pero a veces tengo dudas.
Quiza estoy desaprovechando la oportunidad de obtener un poco más de energía.

¿Que os parece?

Desconectado _sergei

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Orbea Aqua T105 2013
Re:COMER DURANTE EL TRIATLON SPRINT
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 01:32:16 pm »
Hola Miquel,

la verdad es que no he realizado ningún tri sprint todavía así que no controlo los tiempos. Yo quizá llevaría medio plátano para comer en la mitad del sector de la bicicleta.  No creo que yo hiciera mucho más.

Desconectado minico

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Wilier Triestina
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2013, 05:04:13 pm »
Hola Miquel:

Te comento lo que suelo hacer yo. Pego un gel de la marca que siempre he usado (me van bien y no quiero cambiar) al cuadro de la bici y antes de llegar a la T2 ya me lo he tomado. A mí personalmente me va bien y "meto" algo en el estómago que entre la competición y la digestión anterior, lo mismo llevo ya muchas horas sin comer nada  ;) Reconozco que soy muy glotón  8)

Desconectado Katrina

• Ironman
  • Ganar sin esfuerzo, es triunfar sin gloria.
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Orbea ORCA y Cervelo P5
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 05:56:10 pm »
Hola Miquel:

Te comento lo que suelo hacer yo. Pego un gel de la marca que siempre he usado (me van bien y no quiero cambiar) al cuadro de la bici y antes de llegar a la T2 ya me lo he tomado. A mí personalmente me va bien y "meto" algo en el estómago que entre la competición y la digestión anterior, lo mismo llevo ya muchas horas sin comer nada  ;) Reconozco que soy muy glotón  8)
Cuidado que te vas a empachar con un gel jajaja
La distancia entre el QUERERy el PODER, se acorta con el entrenamiento.

Desconectado minico

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Wilier Triestina
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 06:29:08 pm »
Jajaja  ;)

Desconectado Albert

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: BH Aprica
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2013, 10:00:47 pm »
Yo no solia comer nada, porque tenia entendido de que para 1h y poco que dura la prueba no vale la pena comer nada, que con las reservas que llevamos previas ya hay suficiente. Pero en mi ultimo Sprint probé de tomarme un gel con cafeina 5km antes de acabar el sector de la bici y en el sector de correr me encontré mejor que nunca, tanto que rebajé en 1min mi mejor tiempo en esos ultimos 5k.

No se hasta que punto se le puede atribuir a la glcucosa del gel, a la cafeina o al efecto placebo que tienen ests cosas, pero a mi me sentó genial. 

Desconectado BoKKe

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Orbea orca Bronze
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2013, 10:21:04 pm »
Yo no como nada, suelo tardar 1h y 5o 10 minutos, cuando te quieres dar cuenta ya terminaste la prueba, suelo desayunar bastante bien y con eso me llega.

Desconectado miguelsietes

• Ironman
    • Ver Perfil
    • Diario de un Deportista Aficionado
    • Email
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2013, 08:28:40 am »
Yo no como nada, suelo tardar 1h y 5o 10 minutos, cuando te quieres dar cuenta ya terminaste la prueba, suelo desayunar bastante bien y con eso me llega.

Yo igual... unos tragos de agua en la bici y suficiente. Los 5Km de carrera son tan intensos que creo que tener algo en el estómago sólo perjudicaría.

Un saludo.

Desconectado Yorx84

• Ironman
  • No me quedan fuerzas para rendirme.
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Giant Trinity, Token Corsa 105
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2013, 09:16:54 am »
Yo lo unico y a veces no lo utilizo es un gel de cafeina para la parte final de la bici e ir un poco mas enchufado en la carrera a pie, tambien he probado alguna vez 15 minutos antes de empezar tomar uno mas compuesto de hidratos,pero realmente no notas nada, con una buena hidratacion yo creo que es suficiente para aguantar un sprint sin problemas.

Desconectado CANO

• 1/2 Ironman
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: FELT
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2013, 12:53:49 pm »
yo me tomo un gel 10 minutos antes de la carrera, en la mitad de la parte de la bici y mucha agua

Desconectado sanusvitae10

• Finisher
  • Sanus Vitae,Actividad Física y Nutrición
    • MSN Messenger - info@sanusvitae.es
    • Ver Perfil
    • www.sanusvitae.es
    • Email
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2013, 03:48:07 pm »
Lo ideal es que dos días antes aumentes la ingesta de hidratos de carbono para tener los depósitos llenos de "gasolina".
El desayuno, si es por la mañana, que tenga proteina, hidratos y algo(sin excesos) de grasa.

En competiciones cortas como un triatlón sprint no es indispensable ingerir nada, pero como dicen algunos compañeros, puedes probar con un gel con cafeína que te de un plus de energía durante la carrera.
Cuando estes cerca de terminar el sector bike lo tomas y a darle caña.
Eso sí, esto también se entrena, debes probarlo antes en algún entrenamiento para saber como te sienta.

Personalmente te recomiendo los geles de café de 226ers

http://www.sanusvitae.es/index.php/component/virtuemart/barritas-y-geles/gel-cafe-detail?Itemid=0
Asesoramiento de Actividad Física y Nutrición. Rendimiento deportivo y mejora de la calidad de vida, a través de planes de entrenamiento y dietoterapia 100% personalizada. Los mejores profesionales a tu servicio.

Desconectado MIQUEL

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2013, 07:46:22 pm »
Lo ideal es que dos días antes aumentes la ingesta de hidratos de carbono para tener los depósitos llenos de "gasolina".
El desayuno, si es por la mañana, que tenga proteina, hidratos y algo(sin excesos) de grasa.

En competiciones cortas como un triatlón sprint no es indispensable ingerir nada, pero como dicen algunos compañeros, puedes probar con un gel con cafeína que te de un plus de energía durante la carrera.
Cuando estes cerca de terminar el sector bike lo tomas y a darle caña.
Eso sí, esto también se entrena, debes probarlo antes en algún entrenamiento para saber como te sienta.

Personalmente te recomiendo los geles de café de 226ers

http://www.sanusvitae.es/index.php/component/virtuemart/barritas-y-geles/gel-cafe-detail?Itemid=0

Muchas gracias.
En la próxima tirada larga de bici, lo pruebo.