Autor Tema: Ayuda para bici para novato...  (Leído 5785 veces)

Desconectado cube13

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Ayuda para bici para novato...
« en: 30 de Junio de 2010, 11:41:08 am »
Hola foreros:

primero de todo quiero saludaros y agradeceros la posibilidad de poder tener respuesta a mis dudas mediante este foro. Este es mi primer mensaje y me gustaría que me pudierais aconsejar sobre unas dudas que tengo. Primero os pongo en antecedentes y asi nos podemos situar... vengo del mundo del mountain bike pero hace mucho que no cogia la bici como lo vengo haciendo últimamente y me ha entrado el mono, hace un tiempo ya, para lo de los triatlones de carretera, por este motivo he podido bajar 14 kilos mediante entreno y me siento preparado para hacer frente al reto que tengo en mente que no es otro que hacer una Half en mayo 2011... pero para ello necesito una bici para los triatlones de carretera...  Me gustaria empezar entrenarme con triatlones tipo sprint o olimpicos cuya distancia es menor.

Ahi van mis dudas:
- me aconsejais una bici de carretera standard o una de triatlon? Que diferencias y/o ventajas entre una y otra...
- soy de la opinion de empezar con una bici de 2a mano estoy dispuesto a llegar a unos 1300-1500 eur como maximo... es esta una buena cifra? Que bicis recomendais por un precio aprox?

Pido disculpas si en algún otro post habia algun tema parecido, pero no he sabido encontrarlo, si es asi, agradecería que me lo postearais
Gracias y saludos  :)

cube13

Desconectado frankcis

• Finisher
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Cervelo S5 / Fuji D6 3.0
Re: Ayuda para bici para novato...
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2010, 02:43:51 pm »
Acabo de comprarme una bici, al final nueva, he estado durante un mes mirando y mirando bicis de segunda mano y he sacado varias conclusiones.

-Si no la puedes ver antes de comprar ni preguntes.
-Si te la vende uno que dice que está en el extranjero,  te la manda por una agencia que despues te la recoje si no te gusta a coste cero. Estafa segura.
-Si tiene más de 5 años y es de carbono. Ni mires.
- bueno, bonito y super barato. Algo falla en la bici.

Ahora estamos en una fecha donde ya empiezan a soltar lastre los fabricantes de bicis, las hay ya que llegan hasta un 30 % de descuento en tallas sueltas. Por 1.300 € seguro que puedes encontrar una buena maquina que hace un mes valdria 1.700/1.800 €.  Al final despues de darle muchas vueltas es la opción que he elegido.

Desconectado franrazesa

• Finisher
  • ¡Corre Bully!
    • MSN Messenger - fcredie@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2010, 03:33:25 pm »
Por 1500€ puedes encontrar una bici nueva bastante maja.

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" (Albert Einstein).

Desconectado cube13

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 04:36:31 pm »
Hola,

gracias, recomendáis alguna en particular? Me han hablado bien de las Orbea Orcas... pero estoy pendiente de unas bicis de 2a mano... conoceis CKT?

saludos

Desconectado frankcis

• Finisher
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Cervelo S5 / Fuji D6 3.0
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 11:31:46 pm »
Cube13 estos son algunas flacas que he visto.

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=9450  

Esta MASSI de carbono montada en VELOCE están dando un 30 % de descuento

http://www.trekbikes.com/uk/en/bikes/road/2_series/25e/

En la serie 2 estan dando un 15%, tienes la 2.5 montada en Ultegra y cuadro de aluminio gama alta a muy buen precio.

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=9025

Lapierre Sesium 100 montada en carbono y shimano 105 con un 16 %.

Y si buscas en tiendas de internet modelos de 2.009 puedes obtener buenos descuentos, el incoveniente es que la compra en otros paises.

http://www.wiggle.co.uk/c/cycle/7/Road_Bikes_-_Race/#5,20

Tienes una QUINTANA  ROO SPLIT 2009 con un 40 % de descuento.

http://www.wiggle.co.uk/BasketDisplay.aspx

« última modificación: 30 de Junio de 2010, 11:36:21 pm por frankcis »

Desconectado taurofoto

• Finisher
  • #13toHalf
    • Ver Perfil
    • Trispania
    • Email
  • Bicicleta: Orbea Orca Gold
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 08:44:56 am »
Hola Cube13.

Por ese precio (1300) yo me compre una Mendiz de carbono (rs3) nueva montada con 105 (o por un poco mas con ultegra) y me va muy bien. Es Ligera, 8,2kg y creo bastante buena en calidad-precio (http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=5&idseccion=157, Al precio que pone en la web tiene un descuento en tiendas de un 10-15%)

Aunque en el mundo de la segunda manos podrías comprarte una superior, pero ya sabes que deberás estar atento y esperar una que encaje en precio y talla!

Saludos,

Desconectado cube13

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 09:21:41 am »
Gracias Frankcis y Taurofoto,

me ha salido la oportunidad de hacerme con una ckt 369 de esta temporada... la verdad q tiene muy buena pinta, es de segunda mano pero me viene de una persona de confianza... me sale por un poquitin mas cara pero me han hablado maravillas... las conoceis?

http://www.ckt-carbon.com/index.php/gamme-route.html

sería la bici montada pero con los colores verde y negro... que os parece?

creo q lo tengo bastante decidido...

saludos

Desconectado Fievel

• Finisher
  • VISUALIZA TU HORIZONTE Y CAMINA...
    • Ver Perfil
    • foro club tripuzol
    • Email
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2010, 04:40:08 am »

-No, si al final vas a tener un maquinón!  ???

-Tiene muy buena pinta, pero recuerda que tiene que ser tu talla exacta y tienes que estar cómoda con ella!  ;)

Desconectado cube13

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2010, 10:26:04 am »
mido 1.68... y el tio me conoce, me ha recomendado la talla S que es como una que tenia en el taller y me iba bien...

Si os soy sincero, lo que mas me preocupa ahora es adaptarme la bici de carretera, nunca me he montado a ninguna y le tengo mucho respeto a la carretera, con lo del tráfico y tal...

Por cierto, para empezar no tengo ni zapatillas de carretera, me recomendais que me pille unas de triatlon o unas standard... de triatlon tienen las sidi T2 carbon... las conoceis? es la marca que uso para la mtb y me van de coña... y además con el tema de recambios siempre ok.

saludos y gracias por las respuestas

Desconectado taurofoto

• Finisher
  • #13toHalf
    • Ver Perfil
    • Trispania
    • Email
  • Bicicleta: Orbea Orca Gold
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2010, 01:44:57 pm »
Tiene muy buena pinta. Menuda pedazo de maquina!! Si te cuadra en Peecio y talla, adelante!!

Y no te preocupes por la adaptación de la carretera... es muy agradecida (sobre todo en bajada  :D :D)  Lo ideal es buscar carreteras con buen asfalto, arcen ancho  y pocos coches (casi nada, verdad...  :policia:)

Sobre las zapas yo tengo las Spiuk Casta que son economicas (sobre 80€...). Las puedes ver en pequeñito en el abatar de Fievel, las blancas  ;). Las que tu indicas estan bien, un poco más caras pero con precio razonable. Además creo que las Casta están descatalogadas...

Saludos,

Desconectado cube13

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 10:31:54 pm »
Hola,

esta tarde he pasado por la tienda... ha llegado la misma bici, pero la de la talla de mi amigo que tiene una L... es la CKT 369... nuevita para estrenar, de hecho no sabia que se puede adaptar el sillin cortando la tija del cuadro... asi que se la harán a medida-... es un pasada y es preciosa... lo curioso del caso es que en la web suya no sale este modelo, con estos colores, no es raro?

Por cierto, lo que comentas de la Casta, es cierto, las han descatalagoda y quedaban en el expositor un par... pero no me fijé en la talla... :angel: He estado viendo las t2 de sidi y son muy majas la verdad, pero me cuesta hacerme a la idea de pasar tanto rato encima la bici con los pies mojados y sin calcetines, y mas despues de que esta mañana sali a correr y me pegué un bañito en el mar y segui corriendo y tengo una ampollita en los dedos de los pies...

bueno q os voy a contar, q vosotros ya sabeis de q va el tema... ejjeje

saludos

Desconectado Zahori.13

• Lo primero para triunfar es confiar en ti mismo.
  • Moderador Global
  • Finisher
  • http://zahori-13.blogspot.com/
    • MSN Messenger - zahori.13@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0 y Ghost HTX 9
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2010, 08:52:07 pm »
Hola,

esta tarde he pasado por la tienda... ha llegado la misma bici, pero la de la talla de mi amigo que tiene una L... es la CKT 369... nuevita para estrenar, de hecho no sabia que se puede adaptar el sillin cortando la tija del cuadro... asi que se la harán a medida-... es un pasada y es preciosa... lo curioso del caso es que en la web suya no sale este modelo, con estos colores, no es raro?

Por cierto, lo que comentas de la Casta, es cierto, las han descatalagoda y quedaban en el expositor un par... pero no me fijé en la talla... :angel: He estado viendo las t2 de sidi y son muy majas la verdad, pero me cuesta hacerme a la idea de pasar tanto rato encima la bici con los pies mojados y sin calcetines, y mas despues de que esta mañana sali a correr y me pegué un bañito en el mar y segui corriendo y tengo una ampollita en los dedos de los pies...

bueno q os voy a contar, q vosotros ya sabeis de q va el tema... ejjeje

saludos

A todos e acostumbra uno y los pies también, efectivamente las Casta están descatalogadas, puedes encontrar algún resto y si te cuadra de número muy bien, pero de todos modos, las Sidi T2 son una muy buena opción, las usan muchísimo en competición, por algo será, además si la marca te va bien perfecto.

Salu2.

Desconectado Albert77

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Born to Run
    • Email
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2010, 07:15:20 pm »
Hola a todos/as

Yo tambien llevo muy poquito en el mundo TRI, un amigo me ha prestado su ex-bici y de momento ire tirando con ella. Yo tambien tengo un millon de dudas, pero poco a poco se iran resolviendo. Debuto el dia 17 de Octubre en el Olimpico de BCN.

Del tema zapatillas, yo compre en Esportissim de Barcelona las SIDI T2 y de momento me van muy bien. Por ellas pague 134 €.