Autor Tema: Todo sobre ruedas  (Leído 8334 veces)

Desconectado gableleig

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: BMC granfondo gf02
Re:Todo sobre ruedas
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2014, 04:58:09 pm »
Buenas,

Yo tampoco soy experto, pero el diámetro de la rueda es 700, el siguiente número, 28 en tu caso, es el perfil de cubierta y c la anchura. La ventaja de llevar un perfil alto es que si la carretera está en mal estado, es más difícil darle un llantazo a la rueda.

Yo llevo las Michelín pro3 en medida 23c, y estoy muy contento con ellas. Con mucho más perfil me pegan en la horquilla.

Gracias danipg. He leído que ese modelo de Michelin está muy bien. Entiendo que puedo ponerle tranquilamente un 23 a la mía sin problemas, ¿verdad?
« última modificación: 26 de Agosto de 2014, 04:59:45 pm por gableleig »

Desconectado danipg

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: BH
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2014, 05:24:13 pm »
Sí, así es. La diferencia es que el perfil del neumático será menor, pero problema no vas a tener ninguno.

Desconectado Zahori.13

• Lo primero para triunfar es confiar en ti mismo.
  • Moderador Global
  • Finisher
  • http://zahori-13.blogspot.com/
    • MSN Messenger - zahori.13@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0 y Ghost HTX 9
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2014, 08:32:21 pm »
Lo más usado es 700X23. Varían en anchura y altura.

Salu2.

Desconectado gableleig

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: BMC granfondo gf02
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2014, 08:33:40 am »
Gracias chicos.

Desconectado rodrivilla92

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • http://eltriatletablog.com/
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2014, 08:07:32 pm »
Gracias por este hilo chic@s. La verdad es que no tengo mucha idea de ruedas, me parece bastante complejo el mundillo.

Quería haceros una pregunta al respecto a ver si no voy a hacer un derroche de dinero para nada.
Tengo unas DT SWISS R 1850 que me venían con la Izalco Pro 4.0 de 2012. Compré la bicicleta tirada de precio hace 3 meses y por estética y por practicar triatlón quiero comprarme unas ruedas de perfil de carbono. He visto la marca CBK, tiene muy buenos modelos y bastante buena opinión no ?

Sería un cambio simplemente estético o también le daría un plus a la bicicleta en el triatlón ?
Si es así que perfil escogeríais ? 80/60, 80/50, 50/50, 60/60, 80/80, 85/50 ? La verdad que no tengo mucha idea de cual es la mejor... Luego que si tubular o cubierta... Vaya lio !

Desconectado minivip

• Finisher
  • FINISHER, por fín
    • Ver Perfil
    • De aspirante a Triatleta a Finisher. Mi blog
    • Email
  • Bicicleta: Fuji Transonic 1.3
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2015, 04:26:30 pm »
Yo te recomiendo para empezar 50/50 o similar. Ten en cuenta que si no ruedas por encima de 33/34 km/h para lanzar la bici, te perjudica más que beneficia, sobre todo un día con aire. Dicho esto, se supone que vas como mínimo a olímpico, half o MD, pues para un sprint la verdad es que no lo veo. De todas formas, aquí hay compis que saben mucho más del tema y seguro que te pueden aconsejar mejor (Zahori13, doctorwhell, frankcis, etc).

En cuanto a CBK no puedo opinar pues no tengo referencias directas, solo lo que he leido. Yo al menos si no conozco al forero no me creo nada en temas de compra-venta ¿quien sabe si es un comentario interesado o no?

Llevo un año buscando unas que me entren en presupuesto y he visto muchas ofertas de segunda mano a buen precio, pero como no tengo referencias del forero ni pregunto. Ahora si es alguien conocido en el foro y que sabes que es honrado (Vite, frankcis, etc...) si me dice que están bien, no lo dudo. Hay que tener paciencia.

Un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
(Groucho Marx)

Mi Blog:  http://forotriatlon.blogspot.com.es/

Desconectado Zahori.13

• Lo primero para triunfar es confiar en ti mismo.
  • Moderador Global
  • Finisher
  • http://zahori-13.blogspot.com/
    • MSN Messenger - zahori.13@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Trialber.
    • Email
  • Bicicleta: Focus Izalco Pro 4.0 y Ghost HTX 9
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2015, 02:09:47 pm »
Gracias por este hilo chic@s. La verdad es que no tengo mucha idea de ruedas, me parece bastante complejo el mundillo.

Quería haceros una pregunta al respecto a ver si no voy a hacer un derroche de dinero para nada.
Tengo unas DT SWISS R 1850 que me venían con la Izalco Pro 4.0 de 2012. Compré la bicicleta tirada de precio hace 3 meses y por estética y por practicar triatlón quiero comprarme unas ruedas de perfil de carbono. He visto la marca CBK, tiene muy buenos modelos y bastante buena opinión no ?

Sería un cambio simplemente estético o también le daría un plus a la bicicleta en el triatlón ?
Si es así que perfil escogeríais ? 80/60, 80/50, 50/50, 60/60, 80/80, 85/50 ? La verdad que no tengo mucha idea de cual es la mejor... Luego que si tubular o cubierta... Vaya lio !

Qué uso les vas a dar a las ruedas?? Para que distancias??

Salu2.

Desconectado no2teachers

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • El Ultimo Triatleta
    • Email
  • Bicicleta: Orbea
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2015, 01:06:17 am »
Hola a todos;
Llevo sobre año y medio metido en el mundo del triatlón, y la bicicleta es lo que peor llevo (si se puede decir que lleve alguna de las tres disciplinas bien... jejeje). Bueno la cosa es que me compré una bicicleta de carretera BH PRISMA 105 edición especial. Como veo que sigo motivado y mis entrenamientos cada vez son mayores (próximo año quiero debutar en el IM MALLORCA) y las ruedas que lleva mi bici no son muy buenas... pues me gustaría que me dierais algunos consejos, marcas etc. Buscaría ruedas mixtas que son lo que creo que me viene mejor y de precios... ojalá pudiera gastarme 2000 euros pero... jejeje presupuesto entre 500 y 700 euros.
Muchas gracias de antemano!!!
El triatlon no es un deporte, es una pasión.

https://elultimotriatleta.com/

Desconectado milagros1104

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: vdtg
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2018, 11:45:07 pm »
quisiera continuar en el ciclismo

Desconectado FranGG87

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: Wilier Cento1Air
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2018, 11:58:34 pm »
Buenas noches !!

Actualmente tengo unas ruedas de perfil COSMIC MAVIC SLE de perfil 50 de carbono. Pero después de que se subiera encima de mi rueda trasera una furgoneta dando marcha atrás y me la partiera, era con lo que estaba rodando.

Ahora mismo estoy en un debate con el seguro, y entre los "tomas y dacas" con ellos, estoy viendo opciones para que mi bici quede igual o lo más parecido a lo que estaba. Estas son las opciones que barajo:

1- Aprovechar la rueda delantera y buscar una rueda trasera del mismo perfil (el "pero" es que no me gusta que sean diferentes).

2- Buscar un juego de ruedas nuevo. Dentro de este punto, el mercado es muy amplio y la verdad que en relación calidad-precio no sé muy bien por cuales interesarme. Siempre dentro del perfil 50.

Muchas gracias de antemano.
Vuestras opiniones me ayudarán a decidirme en el futuro.