Autor Tema: Iniciación en Acuatlon [AYUDA]  (Leído 2683 veces)

Desconectado nachogarzon

• MiniSprint
  • *
  • www.iamfinisher.com
    • Ver Perfil
    • I'm Finisher
    • Email
  • Bicicleta: MMR
Iniciación en Acuatlon [AYUDA]
« en: 04 de Julio de 2014, 12:55:32 pm »
Tengo pensado iniciarme en acuatlon este verano pero tengo muchas dudas. Soy un corredor habitual que para los 5km de la prueba ando bien, y después unos 600m que me costarán (no nado nunca, excepto en la playa JEJE) pero aunque vaya un poco lento lo haré. Mi duda llega con el equipaje, al no hacer nunca un triatlón, ni duatlon, ni acuatlon, no tengo mono, entonces no se que equipaje puedo llevar para la prueba para nadar y para correr ya que en el reglamento de la prueba no se acepta traje de neopreno.

Además de esa dudilla, qué consejos me podéis dar para afrontar la prueba y obtener el mejor resultado?

Muchas gracias!!
contando historietas en
www.iamfinisher.com

Desconectado Neo4.0

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Cube Aerium HPA Pro
Re:Iniciación en Acuatlon [AYUDA]
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 07:32:51 pm »
Si no tienes mono de triatlon lo puedes hacer con un bañador pero en los segmentos de carrera tendrás que llevar el torso cubierto con una camiseta. Como recomendaciones te diría que si no has hecho ninguno te lo tomes con calma. Son pruebas muy explosivas y la gente sale a muerte desde el primer metro. Hay gente que usa dos pares de zapatillas (una para cada segmento de carrera), lo normal es correr sin calcetines, el gorro te lo tienes que poner delante de tu caja en el area de transición, acuerdate de quitarte el dorsal y dejarlo en la transición (comprate si no tienes un portadorsal que vale 5€ y lo vas a usar mucho).

Desconectado laplanetaria7

• Sprint
  • **
  • Training to be Wonder Woman :-)
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Mendiz Raptor
Re:Iniciación en Acuatlon [AYUDA]
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2014, 08:24:51 am »
Hola Nacho garzón ¡
Bueno te comento algunas costillas con respecto al tema del acuatlon....
Yo soy nueva en este mundo, recién he "Finalizado" bastante bien mi primer triatlon hace 2 meses, después de 9. Meses de entrenamientos...
Acuatlon: en primer lugar, si vienes de running, haces buenos tiempos, etc, perfecto, pues digamos que tienes un 40% ganado...aqui la cosa critica es la natación. No se en cual te apuntaras y las distancias, los acuatlones suelen ser:
2,5km + 1.000 mts.nado + 2,5 km
En un triatlon sprint, lo que yo hice el segmento de natación son 750 mts,  si no provienes de la natación hay que echarle brazos, pulmón (sobretodo) y buena resistencia cardiovascular para acabar "mas o menos en buenas condiciones" cuando salgas del agua. No es lo mismo nadar 750 mts, o 1.000 mts.desde cero, a haber corrido a toda pastilla 2,5 km....
Y luego, cuando has nadado 1.000 mts, salir otra vez a correr 2,5 km.
Que te quiero decir con esto: que te dediques a la natación, y a practicar lo que se llaman "transiciones" nadar e inmediatamente salir del agua calzarte las zapatillas y correr. O correr y seguido nadar.
Yo este año no creo que lo haga, pero el próximo también lo intentare el tema acuatlon, ya que tengo curiosidad por experimentar las sensaciones de esta prueba,  de momento sigo en triatlon.
Usualmente la gente usa el mono de triatlon para competir, o los hombres bañador y luego alguna camiseta, ya que creo que por la normativa NO dejan el torso descubierto.
Y coincido con NEO.4.0 es una prueba muy explosiva, por lo general la hacen nadadores, o gente que en TRI hace buenos tiempos en natación, pero bueno en fin, lo mas importante es que aquí TODOS estamos probando cosas nuevas todo el tiempo, entrenamos, nos arriezgamos y se trata de probarte a ti mismo de lo que eres capaz.
Si te apetece, no te lo pienses ;D
Intenta buscar la distancia mas corta, el mar mas fácil y si puedes que alguien te eche una mano con la técnica de natación o unas clases si no lo dominas....
Adelante y Bienvenido ¡¡¡
Ningún sueño es demasiado grande como para no intentarlo