Autor Tema: Debut en Triatlon Cross/Fuentidueña del Tajo  (Leído 2379 veces)

Desconectado mateom

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
Debut en Triatlon Cross/Fuentidueña del Tajo
« en: 29 de Abril de 2015, 12:50:29 pm »
Este verano espero que sea el de mi debut en el mundo de triatlon, concretamente en la modalidad cross.

He estado mirando opciones y habia pensado en el Triatlon de Fuentidueña del Tajo.
¿Que tal lo veis para debutar?
Se admiten tambien otras sugerencias.
Prefiero que sea cross, pues lo hare con bici de montaña.
Si puede ser no muy lejos de Madrid.
Y en principio modalidad sprint.

Muchas gracias.

Desconectado alfil

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
  • Bicicleta: orbea
Re:Debut en Triatlon Cross/Fuentidueña del Tajo
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 11:36:03 pm »
Mejor que nadar en el rio yo iria a uno de pantano ,EL de fuentidueña  esta masificado se sale en tandas por lo estrecho del rio y habrá golpes ,yo ire este año al de Hitachi en Manzanare a finales de mayo también esta el otro de ducros en san martin de Valdeiglesias en el pantano de San Juan  y otro en el Atazar ,no se si habrá alguno mas por la zona.

Desconectado mateom

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2015, 10:56:37 pm »
Buff lo de la masificacion de la natacion no suena nada bien. Eso si, yo me apuntaria para salir desde el tercer grupo.
El del Manzanares me gustaba, pero al ser tan pronto me echa un poco para atras, por prepararlo un poquitin mejor.
El del Atazar tiene muy buena pinta, pero hay que estar muy pronto, y no me mola mucho.
El de San Martin de Valdeiglesias, tambien lo tenia localizado, pero lo tenia como segunda cita si me molaba el de junio. :)

Tambien esta el Astromad, mismas fechas que el de Fuentidueña del Tajo, pero tambien cerca de San Martin de Valdeiglesias.

Por cierto, ¿cual es la posibilidad de que se necesite neopreno en esas fechas? Porque si puedo ahorrarmelo seria un punto importante.

Desconectado alfil

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2015, 08:54:40 pm »
Los que se hacen sin seria los de san Martín y el atazar en los otros con neopreno

Desconectado alfil

• Sprint
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2015, 08:56:20 pm »
En el del tajo también sin

Desconectado Davichin

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: Ktm
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2015, 01:58:28 pm »
Pues yo te diria q fuentidueña es un buen sitio para debutar .. Sales en series x lo tanto adaptate y sales detras , nadas a favor de corriente q eso ayuda y mucho .. El circuito de bici sencillo y correr es bastante llano ... Yo lo hice recuperandome de una lesion para ur volviendo y esta bien.. Ademas es muy popular y hay de todos los niveles ...

Desconectado mateom

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2015, 11:24:28 pm »
Pues lo de no tener que llevar neopreno me gusta mucho.
Y con lo que me ha dicho Davichin casi me ha acabado de convencer.

Al final creo que debutare alli, y si me gusta, repito un mes despues en San Martin de Valdeiglesias.

:D

Desconectado makukula

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2015, 12:00:07 am »
no lo dudaria, vete a fuentidueña. La salida (si no vas en la primera tanda claro) es tranquila, nadas a favor de corriente, el circuito de bici es llevadero y la carrera es subir y bajar el pueblo, pero lleno de gente que ayudan a pasar el ultimo calvario.

Desconectado Eduelprofe

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
  • Bicicleta: a pedales
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 01:29:14 am »
Este verano espero que sea el de mi debut en el mundo de triatlon, concretamente en la modalidad cross.

Hola, mateom, ¿finalmente debutaste en Fuentidueña?
Ánimo para San Martín de Valdeiglesias.

Desconectado mateom

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2015, 11:37:16 am »

Hola, mateom, ¿finalmente debutaste en Fuentidueña?
Ánimo para San Martín de Valdeiglesias.
Sip. La verdad es que muy bien. Como se nada a favor de la corriente, se sale del agua muy rapido. La bici si que tiene algun repecho duro, y mucha zona rompe piernas al principio, pero como no iba a hacer tiempo pues tranquilito. Y la carrera, con mucha gente del pueblo animando se hace mas ameno.

Pues nose si ire a San Martin. Si que tengo ganas de repetir, pero ahora para entrenar con el calor da mas pereza, eso si imagino que no se necesitara neopreno. Tampoco han publicado el perfil de la bici, que vendria bien saber si es muy duro.

Desconectado mateom

• MiniSprint
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2015, 11:57:57 am »
Ya han publicado el recorrido. Son 3 kms menos que el Tricross del Tajo, pero tambien es verdad, que es mas sube-baja, aunque las rampas mas largas son similares.

¿Alguien conoce la zona? ¿Que tal son los caminos por alli, anchos?